La veterinaria María Sol Marsiglio y un trabajo que no sabe de descanso a pesar de la cuarentena

Al ser incluidos desde el primer momento como uno de los rubros exceptuados del decreto nacional atento ejercer una actividad de las calificadas como “esenciales”, la médica veterinaria, María Sol Marsiglio, en dialogo con “el Retrato…” destacó los servicios que ofrecen para las mascotas en su establecimiento tales como clínica, farmacia, consultorio, pet shop, lavadero, realización placas, castraciones y cirugías  y afirmó: “Ahora estamos trabajando más que antes”.

María Sol Marsiglio, titular de “Sol Veterinaria” ubicada en calle Tejedor 2628 de esta ciudad y una de las socias de “Pet Planet”, sita en calle Alsina 2225, en diálogo con “el Retrato…” explicó: “Nosotros no paramos nunca de trabajar, porque estábamos exceptuados del decreto nacional. Veníamos trabajando bien previo a esto.  Teníamos una estructura armada, estábamos ya digitalizados y ahora estamos trabajando más que antes”.

“Tenemos un gran equipo de trabajo que está preparado para todo”, resaltó la profesional a la vez que detalló que cuentan en el lugar con el servicio de clínica, farmacia, consultorio, pet shop, lavadero como así también realizan placas, castraciones y cirugías. “Nosotros estamos muy arriba de la gente. Por ejemplo cada 4 meses se desparasita y estamos avisándoles, llamándolos por teléfono para que se acerquen”.

Además, comentó que “en general casi todos los perros de nuestros clientes vienen aunque sea una vez por mes al lugar, ya que son bañados. Entonces en su ficha consta cuando les toca vacunar, cuando la pipeta, cuando la bolsa de comida y demás. Está todo muy organizado y los clientes están muy bien cuidados” y añadió que “son la minoría los que vienen menos”.

En relación a los principales requerimientos de los clientes en el marco del comienzo de la cuarentena, Marsiglio indicó que los mismos tienen que ver principalmente con alimentación, medicamentos, vacunas, desparasitación, etcétera.

En ese marco, se refirió a los precios de los alimentos para mascotas. “Los alimentos que aumentaron ya estaban programados para aumentar, de hecho 15 días antes lo habían avisado. No tomó para nada de sorpresa”, aseguró la profesional marplatense al mismo tiempo que señaló que con los medicamentos sucedió lo mismo: “Vienen aumentando un 5% mensual aproximadamente o un 10% cada dos meses”.

Por otra parte, destacó que “la gente es muy consciente, sale hasta la esquina, da la vuelta de manzana y vuelve. Los perros de acá están acostumbrados a ir a la playa o la plaza, pero los dueños en general respetan bastante” y añadió que en relación a la sede de calle Tejedor 2628 “la mayoría son casas con parques grandes y los perros no salían tanto”.

Por último, hizo hincapié en que la gente del barrio de la sucursal “Pet Planet” “cuida mucho” de los animales que hay en la calle. “Vienen compran la bolsa de alimento por ejemplo y les dan de comer a los gatos y perros que hay en la vía pública”, indicó la profesional marplatense en conversación con “el Retrato…”

Powered by keepvid themefull earn money