Alberto habló de la continuidad de las clases, la cuarentena y el congelamiento de los alquileres

El presidente Alberto Fernández confirmó que en las próximas horas el Gobierno nacional decretará el congelamiento de los alquileres. En una entrevista que brindó a la TV Pública brindó definiciones sobre una posible extensión de la cuarentena, el comienzo de las clases y las medidas de seguridad que se implementan para el cumplimiento del confinamiento.

Las principales declaraciones

  • “La idea es que los alquileres no crezcan, no aumenten. Es para evitar los desalojos porque a la gente le cuesta tener dinero para pagar el alquiler porque no se está trabajando. Eso está saliendo entre hoy y mañana”.
  • “La cuarentena es un problema, porque paraliza la economía, pero también seamos francos, nosotros necesitamos antes que nada preservar la salud de la gente, esa es nuestra mayor preocupación. Cada vez que veo que se infectó uno más, sufro”.
  • “Para mí lo más importante es tratar de salvar la salud de la gente. Que el que no se contagió no se contagie y aquel que se contagió salga lo más pronto del trance”.
  • “Si hay algo que no me urge es el inicio de clases. Yo creo que eso puede esperar. Después ya veremos cómo compensamos esos días. No tiene mucho sentido subir un chiquito o un adolescente a un colectivo para que se enferme”.
  • “Nuestro destino para superar la pandemia, depende de nosotros, de cómo podemos ser irresponsables y salir y contagiar a otros. Hoy a la mañana hablé con la ministra de seguridad y le dije: inflexibilidad absoluta. Se terminó la paciencia”.
  • “La inmensa mayoría de los argentinos ha entendido el riesgo y asumió la responsabilidad de cuidarse y cuidar al otro. Que un tonto ande con un par de tablas de surf, termina como terminó: dándole explicaciones a un juez”.

Powered by keepvid themefull earn money