Diseñadores Sin Fronteras trabajan en silencio en la lucha contra la pandemia

Ante el preocupante avance de la pandemia causada por el coronavirus, más de cien diseñadores industriales y profesionales afines de la zona y el país, comenzaron a organizarse para realizar un aporte a la situación desde sus áreas del conocimiento.
La red de Diseñadores sin Fronteras comenzó a organizarse para colaborar, diseñar y elaborar un plan de trabajo. Se generó el armado de sugerencias tecno-productivas para la fabricación de máscaras 3D y confección de material textil, barbijos y camisolines. De esta manera se busca optimizar el uso de los materiales, del tiempo y los recursos necesarios, generando vínculos entre los diseñadores, los talleres de producción e instituciones.
Por otra parte también se están desarrollando propuestas de fabricación de objetos tales como biombos, camillas y elementos necesarios de protección. Varios de los proyectos se encuentran en etapa de verificación y prototipos funcionales.

La problemática de los respiradores lleva un mayor tiempo de planificación, puesto que debe cumplirse estrictamente con las normas internacionales de seguridad.
Diseñadores sin Fronteras busca a través de todas sus líneas de trabajo encontrar propuestas alternativas para el acceso a los insumos que los profesionales de la salud y sus pacientes necesiten en caso de un brote epidémico saturando las capacidades del sistema de salud con que contamos actualmente, tratando de minimizar el impacto que el COVID-19 pueda causar en la comunidad.

Para quienes quieran aportar a la red a partir de conocimiento o recursos pueden ponerse en contacto a través de: d[email protected]
Teléfono de contacto: Jazmín Woycik +54 9 231 462-4328; Martín Benedetti +54 9 223 546-4772 y Daniel Arango +54 9 223 517-8989.

Powered by keepvid themefull earn money