Alejandro Martílnez (PO): “La pandemia ha puesto en evidencia el derrumbe sanitario que hay en el país”

Atento las diferentes medidas preventivas dispuestas por el gobierno local, provincial y nacional para evitar la propagación del Coronavirus, el principal referente del Partido Obrero a nivel local, Alejando Martínez, dialogó con “el Retrato…” y expresó que “la pandemia ha puesto en evidencia el derrumbe sanitario que hay en el país”. A su vez, consideró que se deben implementar medidas urgentes para el sector de los trabajadores, los cuales son los más vulnerables a las consecuencias económicas que traen aparejadas las medidas nacionales.

“Seguimos muy atentamente esta pandemia. La hemos tomado muy seriamente desde un inicio y hemos tomado todas las precauciones necesarias para cuidar a todos nuestros compañeros”, sostuvo el referente del Partido Obrero en conversación con “el Retrato…” a la vez que remarcó que “la pandemia ha puesto en evidencia el derrumbe sanitario que hay en el país”.

En tal sentido, expresó que han planteado a través de todas las vías que tienen a su disposición diferentes acciones para poder hacer frente a la pandemia entre ellas la distribución en los barrios de General Pueyrredón, sobre todo los más vulnerables y alejados, de alimentos necesarios para la supervivencia, elementos de limpieza, alcohol, barbijos como así también los que resulten necesarios para el cuidado de las familias de los trabajadores.

“Reclamamos también un subsidio de 30 mil pesos para todos los trabajadores desocupados y precarizados”, resaltó y comentó que también se encuentran haciendo un empadronamiento masivo de los trabajadores. “La ayuda que anunció el gobierno es limitada en cuanto al monto destinado, pero esperemos que llegue a todas las familias y compañeros que están en una situación que se va a agravar con el correr de los días”, sostuvo.

Además, precisó que también plantearon desde su sector que se prohíban los despidos y suspensiones. “Estamos en alerta incluso por el cobro de los salarios en tiempo y forma de todas las actividades que están hoy en cuarentena fundamentalmente. No es de extrañar que las empresas incumplan por esta situación que se está viviendo”, destacó.

Por otra parte, hizo hincapié en “la necesidad” que existe de centralizar el sistema de salud en un sistema único y bajo el control de los trabajadores para hacer frente a esta pandemia. “Es necesario triplicar el presupuesto, centralizar los recursos y la administración sanitaria en la ciudad y el país, porque es la manera que debe enfrentarse esto”, consideró al mismo tiempo que añadió que incluso muchas industrias avocadas para ello “se deben intervenir”, a los efectos de poder dedicarse a fabricar respiradores y todos los elementos necesarios para los enfermos.

“Estamos cumpliendo la cuarentena con los medios que tenemos a nuestro alcance y en estado de absoluta alerta y movilización por toda esta cuestión”, resaltó. En función de ello, apuntó que “la cuarentena debe extenderse todo lo que estimen que sea necesario los científicos, los sanitaristas y profesionales especializados que están estudiando el tema”.

Martínez se refirió a que lo primordial es la garantía de salud a la población. “La extensión de la cuarentena no puede depender de la situación de la economía, porque primero debe estar la salud. Esto hay que hacerlo, hay que implementarlo y dirigir todos los recursos a que esto se pueda cumplir para proteger a toda la población”, señaló.

Por último, remarcó ante “el Retrato…” que son partidarios de que “se cancele todo pago y toda negociación con los acreedores internacionales y banqueros, ya que hay que dirigir todos los recursos nacionales a sostener esta cuarentena y todo este plan que hay que implementar para proteger a la población, sobre todo a los trabajadores que son los más vulnerables a las consecuencias económicas que trae esta pandemia y que ya está trayendo incluso”.

Powered by keepvid themefull earn money