Internos protestaron en la Alcaidía de Batán peticionando mayores medidas de prevención

En medio del proceso de contención  por la pandemia del Cronavirus internos de dos dependencias carcelarias  bonaerenses protagonizaron una serie de reclamos  para peticionar mayores medidas de prevención, y en ambos casos, se pudo normalizar la situación en pocos minutos.

Los incidentes ocurrieron en la Unidad 54 Florencio Varela y en la Alcaidía de Batán.

En el pabellón 2 del penal de Florencio Varela, los internos provocaron disturbios y tabicaron el acceso. De inmediato se presentaron en el lugar las máximas autoridades penitenciarias y se inició una mediación,  en el que primó el diálogo y el entendimiento, por lo que resolvió el conflicto de manera pacífica y sin heridos.

Cabe destacar que las autoridades continuarán con una mesa de diálogo con representantes de cada uno de los pabellones para dirimir cualquier inquietud a través de la comunicación.

En tanto, en la Alcaidía de Batán, hubo un incidente en el Pabellón B. Los internos de ese sector participaron de los disturbios: rompieron parte de las instalaciones y arrojaron elementos contundentes.

Ante la imposibilidad de entablar un diálogo y debido a la premura de controlar la situación  fue necesaria la intervención del personal penitenciario especializado en estos conflictos, por lo que con el uso de la fuerza mínima indispensable se restableció el orden, con el saldo de algunos internos con lesiones leves.

Powered by keepvid themefull earn money