Guardavidas solicitaron se extienda hasta Semana Santa el Operativo de Seguridad en las Playas

Atento a la pandemia mundial producto del Corona Virus y habiéndose declarado la emergencia sanitaria en Mar delPlata, los integrantes de la agrupación Guardavidas Libres del Sur le enviaron una nota al Secretario de Gobienro, Santiago Bonifatti, a los efectos de manifestarle que se sumarán a las campañas preventivas tendientes a evitar la propagación del virus. Además, solicitaron se extienda hasta el final de Semana Santa el Operativo de Seguridad en Playa en todo el Partido de General Pueyrredón.

“Guardavidas Libres de Mar del Plata utilizará todos los medios posibles para compartir y difundir las medidas de cuidado y prevención respecto de la pandemia mundial del Corona Virus. Nos sumamos a las campañas preventivas tendientes a evitar la propagación del virus”, sostuvieron en la nota.

Asimismo, solicitaron que extienda mínimo hasta el final de Semana Santa el Operativo de Seguridad en Playa en todo el Partido de General Pueyrredón. “Motiva nuestro pedido la tarea preventiva, en búsqueda del respeto de la cuarentena, que están realizando todos los guardavidas de nuestra ciudad”, indicaron.

“Es fundamental que extrememos las medidas que busquen evitar la circulación del virus en nuestra ciudad. Somos testigos de lo que ocurre en los países de Europa producto de esta terrible pandemia. Es por eso que solicitamos la extensión del operativo para seguir desalentando la presencia de personas en nuestras playas”, sostuvo a la vez que añadió que se tenga en cuenta al artículo 8 del decreto Municipal, en tanto el mismo señala: “Dispónese que todos los servicios esenciales aquí garantizados podrán ser ampliados según estime corresponder”.

Por otra parte, remarcaron que “es evidente como el trabajo realizado por los trabajadores muestra la necesidad de tener un operativo único municipal y sustentable, demostrando que la seguridad es un tema puro e indelegable del estado” y que “en el mismo decreto señalado, el artículo 1 establece que se debe garantizar el servicio de guardavidas sin distinción entre privados o municipales. Por lo tanto, refieren que los guardavidas trabajan en un solo operativo”.

Frente a ello, reiteraron “la necesidad de una municipalización total del servicio de seguridad en playa. En estos casos extremos y de aprendizaje, siempre buscaremos seguir creciendo para brindarle un mejor servicio a la sociedad” y concluyeron que “en este momento la batalla es en todos los lugares posibles. Al Corona Virus, le ganamos tomando las medidas necesarias”.

Powered by keepvid themefull earn money