Transporte público con menor regularidad y solo para personas exceptuadas de la medida

Luego de las diferentes medidas preventivas adoptadas por el gobierno nacional para frenar el avance del Coronavirus, Adrián Giménez, Secretario General Adjunto de la Unión Tranviarios Automotor, dialogó con “el Retrato…” y manifestó que “a partir de este sábado se va a implementar un servicio de transporte de pasajeros como de día domingo prácticamente”.  A su vez, resaltó que luego se tomarán todos los recaudos para que circule solamente el personal que tenga que concurrir a sus puestos laborales, conforme esté contemplado en el DNU.

“A través de la publicación del DNU que realizó el presidente de la nación en tanto dictaminó que la cuarentena es obligatoria y que hay servicios esenciales que no entrarían dentro del mismo, el servicio de transporte público sería uno de ellos”, explicó el referente de la UTA a “el Retrato…”

En tal sentido, Giménez señaló que “el transporte urbano está cumpliendo un servicio este viernes con 30 coches en circulación, mucho menor que un día hábil, pero excesivo en relación a la medida decretada por el Presidente de la Nación” a la vez que entendió que “era una manera para que aquellos trabajadores que debían concurrir de la noche a la mañana a sus lugares lo puedan hacer”.

“Ahora estamos teniendo reuniones para ver cómo nos vamos a desarrollar de acá en adelante. A partir de este sábado ya se va a implementar un servicio de domingo prácticamente hasta el día miércoles que se retomaría con un servicio menor y tomando los recaudos necesarios para que circule solamente el personal que tenga que concurrir a sus puestos laborales, conforme esté contemplado en el DNU”, sostuvo el referente de la UTA.

A su vez, consideró que los empleadores deberían emitir una documentación, donde conste nombre, apellido, DNI y lugar de trabajo de la persona a los efectos de comprobar que efectivamente sea de los exceptuados de la medida nacional. “Lamentablemente hay sectores que les cuesta entender más que a otros la problemática por la que estamos pasando, pero lo vamos llevando día a día y por ahora es un trabajo de aceitar las piezas constantemente”, resaltó.

En relación al protocolo de seguridad e higiene que se encuentra cumpliendo las líneas de transporte, explicó que la empresa “Tienda León, los cuales traen pasajeros de posibles zonas de riesgo, debe cumplir a la perfección un protocolo que existe. Se informó a Darío Oroquieta que hasta el 24 esta empresa tiene la autorización para realizar esos servicios, pero los pasajeros que vienen o se van deben llenar todos los datos de un formulario en carácter de declaración jurada”.

En cuanto a las líneas urbanas, precisó que “se hacen los servicios de higiene y se toman los recaudos necesarios para la desinfección. La Secretaría de Transporte aportó colaboración incluso en ese sentido” y añadió que en Avenida Luro y Avenida Independencia de esta ciudad “van a parar y desinfectar los coches como un punto intermedio entre cabecera y cabecera”.

Por último, adelantó que, con el fin de fomentar la concientización, desde la Unión Tranviarios Automotor publicarán en los próximos días un video para que la gente pueda ver en qué situación se puede encontrar el país sino se adoptan las medidas preventivas dispuestas por el gobierno nacional o los recaudos necesarios.

Powered by keepvid themefull earn money