Cambalache siglo XXI

(Especial por Emiliano Giri) Enrique Santos Discepolo versaba que el siglo XX era un cambalache, problemático y febril, quien se iba a imaginar que esa fiebre resurgiría con fuerza casi 100 años después. El Covid 19 o Coronavirus como se lo define por la morfología que se refleja en los microscopios, que por miles estudian a este virus; que en tres meses desató la que es hasta ahora la crisis global más desconcertante de nuestro tiempo.

Hace 5 años  Bill Gates nos adelantaba en una conferencia cual a su entender sería el enemigo a vencer en el futuro cercano, su descripción fue hasta figurada, poniéndole Corona al virus que sin dudas se convirtió en el Rey más poderoso de la tierra, eso si, un rey que no tiene posesiones, riquezas ni ejércitos y cuyo origen dicen los escribas se debe a una sopa de murciélago tan afecta a la cultura China; aunque en realidad las teorías conspirativas  llenaran miles de hojas de papel, millones de caracteres de word y cientos  de horas de películas y documentales en los próximos años poniendo en tela de juicio su origen.

La Humanidad que pudo superar dos guerras mundiales, autodestruirse con la bomba atómica, que creó internet, la misma que con Amstrong piso la luna y que recientemente envio un robot a Marte pensando en colonizar nuevos planetas, hoy se encuentra ante el desafío colectivo de encontrar una vacuna que le de certezas y frene esta pandemia global que no reconoce fronteras, clases sociales,color de piel ni sexo.

El mundo como lo conocemos también enfermo con este virus  que sin dudas irá produciendo daños colaterales con el correr del tiempo una vez que la psicosis haya pasado, pero eso lo comentaremos en la próxima columna.

Por último quiero agradecerle al Retrato de hoy y a su director Miguel Avellaneda por invitarme a participar como columnista de este medio, buena semana y recordemos que debemos quedarnos en casa.

Powered by keepvid themefull earn money