La “25 de Mayo” tuvo salir a reconocer un caso de Coronavirus en esa Clínica

Es grave el estado del ingeniero “Jacho”Bensadon internado en terapia intensiva de la Clínica 25 de Mayo afectado de Coronavirus: el primer caso oficial que se sucede en Mar del Plata. Un informe señala que el paciente se agravó en las últimas horas y permanece en coma farmacológico y con un respirador artificial.

En la mañana de este viernes el Director del establecimiento, doctor Gustavo Funes (FOTO) no tuvo más alternativa que hablar del caso y dejar de esconder una realidad que negaran desde la Clínica ante las consultas periodísticas.

Funes estuvo acompañado por Gonzalo Corral y Mariano Paoletti, pertenecientes a la Clínica 25 de Mayo, hablaron solo con algunos medios prensa para dar detalles sobre el estado de salud del paciente internado con Coronavirus.

El doctor Funes señaló que “llegó el lunes pasado con fiebre y con un cuadro clínico característico de la enfermedad. Tras ello se activaron los protocolos del caso, se lo colocó en aislamiento, con personal exclusivo para el paciente y se esperó el resultado de los estudios que finalmente dieron positivo”, detalló.

En cuanto al estado de salud del paciente, señaló que “permanece en estado reservado y estamos esperando su evolución”. El profesional contó también que “en la clínica no tenemos otro paciente internado por Coronavirus”.

“El paciente tiene una neumonía. Así que está recibiendo un tratamiento de ese tipo”, aseguró uno de los médicos de la institución. Además, detallaron que ” está en estado reservado y estamos esperando su evolución”. El profesional contó también que “en la clínica no tenemos otro paciente internado por Coronavirus”.

Por su parte el doctor Corral manifestó que “el paciente está teniendo un tratamiento de soporte, con lo necesario para que evolucione en forma favorable y recibiendo antivirales. No se puede decir que estará fuera de peligro en determinada cantidad de días u horas, tenemos que ver la evolución cotidiana”.

Finalmente el doctor Paoletti sostuvo que “desde hace un mes venimos trabajando activamente con todos los protocolos. Mantuvimos reuniones con nuestro personal y organismo oficiales. Estamos trabajando también con el resto de los clínicas”.

Cabe señalar que  “Jacho”Bensadon   la internación del afectado por Coronavirus hizo que se aplicara el protocolo existente para estos casos, pero llamó poderosamente la atención que no existan carteles de alerta, no solo sobre la enfermedad, sino sobre los cuidados que se debe tener para evitar se contagiados.

Tras enviar las muestras al Instituto Malbrán, se confirmó que dio positivo de coronavirus. Había tenido una evolución favorable pero en las últimas horas su caso se agravó.

El hombre había viajado a Europa para visitar a su hija y a su nieta. En el regreso, tomó el servicio de transporte directo desde Ezeiza a Mar del Plata,  Tienda León” y luego fue internado y aislado, con todas las reglas del protocolo, a la espera de los resultados de los estudios, que finalmente confirmaron el caso.

 

Powered by keepvid themefull earn money