DIMAS J. PETTINEROLI: Uruguay cambia de Comando Político

(Exclusivo  “el Retrato…” /Desde Isla Margarita)

Hicimos una completa cobertura de los cambios políticos, fuertes, que se estaban dando en la República Oriental del Uruguay, el año pasado.

La derrota de la izquierda comandada por Pepe Mujica se veía venir, tras 15 años en el poder. Tanto nacional como en Montevideo.

Tabaré Vásquez como sus equipos subestimaron a la oposición que esta vez bastante unida operativamente, aprovecho el formato singular que tiene la Ley electoral, desde siempre, en Uruguay, y derroto al gobierno socialista claramente.

Este domingo asumió .Luis Alberto Alejandro Aparicio Lacalle Pou. Es un abogado y político uruguayo, perteneciente al Partido Nacional (parecido a la Unión Cívica Radical, UCR,  de Argentina o Acción Democrática, AD,  de Venezuela). Su padre fue presidente el siglo pasado. Tuve el honor de conocerlo.

Sin duda este cambio de colores repercutirá en toda Sudamérica, y en los organismos internacionales: MERCOSUR, OEA, CELAC, GRUPO DE LIMA,  entre otros.

De ideal politico-economico liberal va a terminar con una serie de medidas denominadas “populistas” del derrotado Frente Amplio y prohibirá por ley las ocupaciones de Empresas cuando no haya acuerdo salarial.

Cambiará la orientación de la inversión social, terminando con de el alto gasto de orientación partidista y fortalecerá todo lo que tenga que ver con Educar en todos los niveles.

Uruguay tiene nuevo Presidente electo democráticamente. Y eso le conviene a la Argentina. Anótenlo.

Le deseamos suerte.

Saludos cordiales.

[email protected]

Powered by keepvid themefull earn money