Renunció Picatto en Peñarol luego de la sexta derrota consecutiva

Gabriel Picatto dejó este lunes de ser el entrenador del equipo marplatense en la Liga Nacional de básquetbol.La derrota de Peñarol en Caballito por la Liga Nacional de básquetbol no fue una más. Es que este lunes se confirmó que Gabriel Picatto dejó de ser el entrenador del “milrayitas”.

Cuando parecía que con el cambio de extranjeros Peñarol podía comenzar a remontar la cuesta en la Liga tras un flojo arranque, la última serie de derrotas derivó en otro golpe de timón.  Ahora el cambio vendrá desde la conducción, con la salida de Picatto.

La dirigencia peñarolense trabaja por estas horas en la búsqueda del reemplazante sobre una lista de tres nombres, de los cuales dos tienen pasado en el club milrayitas.

La idea es confirmar al nuevo entrenador esta misma semana, aprovechando el receso de diez días en el que entró la Liga.

Peñarol hilvanó en la noche del domingo en Caballito su sexta derrota al hilo en el torneo y volvió a perder terreno en la lucha por ingresar a los Play offs, objetivo que se había renovado a partir de las buenas incorporaciones de Cantero, Nash, Harris y Jhonson.

La caída ante Ferro

Peñarol cayó con Ferro de visitante 80-69 en un partido que, salvo el primer cuarto donde el local ganó 27-14, fue muy equilibrado. Sexta caída al hilo para los “Milrayitas”, que no contaron nuevamente con Franco Barroso. El próximo partido será el jueves 27 contra San Lorenzo en el Polideportivo Islas Malvinas.

El “Verde” empezó dominando durante el primer cuarto, donde estableció una ventaja que si bien no fue amplia, le dio tranquilidad (7-2, 11-4 y 13-6). Luego, ante un mal pasaje defensivo rival, el elenco de Laginestra sacó 12 (23-10). Todavía quedaban tres minutos. La renta se mantuvo y el local cerró arriba 27-14 el parcial.

En dos minutos del segundo cuarto, Peñarol metió un parcial de 9-2 que le permitió acercarse a seis (29-23). Ferro, alerta, pidió “tiempo muerto” a través de su entrenador. La remontada continuó, con protagonismo de Vaulet y Tabárez, para limar a tres la distancia (31-28) llegando a la mitad. De todas maneras, el local cerró bien y sacó siete para calmarse (40-33). El elenco de Piccato defendió bien y permitió solamente 13 unidades.

El ritmo bajó en el tercero, pero Ferro hizo negocio y sacó 13 llegando a la mitad (50-37). Luego extendió su dominio y sacó la máxima de 14, aunque Peñarol reaccionó para situarse a nueve (57-48). El final encontró al “Verde” arriba 65-53.En el último, los “Milrayitas” abrieron con un 8-0 que les permitió ponerse a cuatro (65-61) en dos minutos y medio. Pero no pudieron concretar la remontada y Ferro volvió a distanciarse para lograr calma (73-63 a falta de 4 minutos). Un 4-0 visitante le dio esperanzas nuevamente (75-67), aunque apareció Marín y le dio el triunfo a Ferro.

SÍNTESIS

FERRO 80: Sebastián Orresta 14, Erick Thomas 12, Federico Martín 18, Valentín Bettiga 14 y Kevin Hernández 22 (FI). Juan Martín Bello 0 y Theo Metzger 0. Entrenador: Hernán Laginestra.

PEÑAROL 69: Juan Pablo Cantero 8, Melvin Johnson 14, Patricio Tabárez 9, Le´Bryan Nash 9 y Tyler Harris 16 (FI). Joaquín Valinotti 2, Santiago Vaulet 11, Nicolás Franco 0, Lucas Gorosterrazú 0, Tomás Monacchi 0 y Juan Martín Fernández 0. Entrenador: Gabriel Piccato.

Parciales: 27-14; 40-33 y 65-53.

Árbitros: Leandro Lezcano, Leonardo Zalazar y Roberto Smith.

Estadio: Héctor Etchart.

 

Powered by keepvid themefull earn money