El Fondo Monetario Internacional le baja el pulgar a la posibilidad de una quita de la deuda

La titular del organismo dio señales que irían en contra de la posibilidad de una quita de la mega deuda que contrajo el país durante el gobierno de Mauricio Macri. “Nuestra formulación legal es tal que no podemos tomar medidas que puedan ser posibles para otros sin esta gran responsabilidad global”, dijo.

El Fondo Monetario Internacional envió un mensaje que cortó las expectativas del gobierno respecto a la posibilidad de una quita de la deuda. Fue cuando la propia presidenta del organismo, Kistralina Georgieva, asegurara que el acuerdo por la deuda debe ser atada a la “formulación legal”.

“Nuestra formulación legal es tal que no podemos tomar medidas que puedan ser posibles para otros sin esta gran responsabilidad global”, sostuvo la directora durante una entrevista con Bloomberg.

La idea de aproximarse a un recorte de la mega deuda que el país contrajo durante el gobierno de Mauricio Macri, se instaló fuerte luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sugiriera de que la misma era “ilegal”, valiéndose de que la mayoría del dinero que entró al país sirvió para financiar la fuga de capitales.

“Entendemos la necesidad de analizar cuidadosamente la carga de la deuda. Es el trabajo del Gobierno, no del FMI”, agregó después Georgieva.

Aun así, la titular del organismo manifestó un apoyo al gobierno argentino y dijo que, “en término generales” apoya “mucho el compromiso” del gobierno respecto a “estabilizar la economía y volver al crecimiento”.

Hasta el 19 de este mes, una misión técnica del FMI se encuentra en el país para reunirse con los funcionarios del gobierno y evaluar el proyecto de sostenibilidad de la deuda.

Powered by keepvid themefull earn money