Roldán: “Los muchachos que están en la puerta son pobres, igual que los que cobran planes sociales”

Miguel Roldan, Secretario Gremial de la UOCRA fue contundente al referirse al proyecto de darle trabajo en lo inmediato a integrantes de diferentes cooperativas, aunque resaltó que apoyaban el trabajo de la Cooperativas, dejó en claro explícitamente el rechazo de los constructores a que la entrega de obras fuera solo para ese sector en desmedro de los obreros de la UOCRA, que cumplen todos los requisitos laborales exigidos y que hoy no serían tenidos en cuenta en una primera etapa.

En tal sentido enfatizó que “los muchachos que están en la puerta son pobres. Igual de pobres que los que cobran planes sociales. Viven en el mismo barrio y tienen el mismo derecho a recibir una ayuda. Pero no pedimos planes sociales ni bolsa de comida. Nosotros pedimos trabajo. Porque estamos capacitados para trabajar. Al haber trabajo los planes sociales se va a ir volcando al trabajo”.

Por su parte Cesar Trujillo luego de entregar el documento elaborado a González y Bonifatti reiteró que “nosotros somos respetuosos y sabemos el momento a nivel nacional en la economía. Estamos atado a ello en obra pública y estamos muy preocupados porque no sabemos de qué vamos a vivir. Acá están los compañeros de la CGT, de otros gremios, y estamos en la misma situación. Termina la temporada y “agarrate Catalina”. Esto es un llamado para no abandonar los proyectos y que sea una Mar del Plata feliz. Tenemos cuatro años para atrás que son mejores de olvidar y ahora un juicio de 20 millones de pesos por el polideportivo.

Jorge González remarcó que “para destacar de este Presupuesto es que hay varias obras dónde se busca fomentar el empleo. Hay que sacar rápido el Presupuesto. Se ha reunido el Concejo para poder avanzar con este tema y dar para adelante. Y la semana que viene sentarnos y avanzar.

Por su parte Santiago Bonifatti dijo que “ Cuando armamos este presupuesto no estaban conformados los ministerios nacionales ni provinciales. Con lo cual este presupuesto refleja la voluntad del intendente de llevar adelante un paquete con los recursos que teníamos. Sin embargo estamos todos involucrados en ir a buscar un paquete de obras financiado por Nación y Provincia que se trabaja desde la Secretaria de Obras y tiene una distribución de obra pública que requiere de financiamientos que todos padecemos. Todos estamos yendo a buscar financiación” enfatizando que “los recursos municipales no alcanzan”.

Roldan volvió a pedir que se tenga en cuenta “la implementación de medidas para que el sector privado pueda invertir en Mar del Plata. Porque el inversor se va a otras ciudades como Rosario y Capital e invierte igual. Pero perdemos los obreros de la construcción y los marplatenses. Hay que generar políticas. Poner pautas para los inversores y que no se nos vayan. Porque Capital, Rosario, están esperando eso. Hay que pensar en Mar del Plata. Eso lo vivimos todos los días”.

Trujillo reiteró que “hoy existe una gran juventud sin trabajo y todos tenemos responsabilidad en esto. Afuera está la droga y vivimos juntos en la mejor ciudad del país. Le faltan obras y desarrollo”.

Cabe señalar que del encuentro participaron el Secretario General de la CGT Regional, Miguel Guglielmotti; el titular de las 62 Organizaciones Luis Zumpano; Guillermo Biancho, Secretario General de los Mercantiles,  las concejales Mercedes Morro, Cristina Coria y Vilma Baragiola, entre otros.

 

Powered by keepvid themefull earn money