Duro golpe al bolsillo: Las tasas municipales aumentan un 55% y la tarifa de Obras Sanitarias un 49.5%

Con los votos del oficialismo, Agrupación Atlántica, Acción Marplatense y Mercedes Morro (Frente Renovador), más los votos negativos del Frente de Todos y Ariel Ciano, del Frente Renovador, el Concejo aprobó este viernes un incremento de hasta el 55% para las tasas municipales durante la segunda Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. También autorizaron un incremento promedio del 49,5% en la tarifa de Obras Sanitarias.

El incremento de las tasas alcanzará a más del 90% de los contribuyentes, mientras que el resto tendrá un tope en relación a los aumentos sufridos el año pasado.

Los ediles del bloque del Frente de Todos advirtieron que “el 91,78% de los contribuyentes va a recibir este tipo de incrementos”. Asimismo, denunciaron que “la fórmula para calcular el aumento no representa la realidad” y hay que “reveerla”.

La discusión inició por la mañana y luego se pasó a un cuarto intermedio por pedido de Acción Marpaltense. Finalmente, la votación se realizó pasadas las 14.

Obras Sanitarias será un 49,5% mas cara

Por otra parte con el apoyo de los bloques oficialistas Vamos Juntos, la UCR y Coalición Cívica. También tuvieron voto positivo Acción Marplatense, Mauricio Loria y Mercedes Morro. Por su parte, se opuso el Frente de Todos y Ariel Ciano. En total, fueron 14 votos a favor y 10 en contra aprobaron un aumento del 49,5% en la tarifa de Obras Sanitarias.

El alza en la tarifa iría desde el 43,8% hasta el 49,5%, dependiendo de la categoría. Esto se aplicaría desde la primera cuota emitida este año. El presupuesto total que el área estipula es de más de 3.300 millones de pesos.

 

 

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money