El Legado en el Faro de la Memoria

El Legado, la obra escrita e interpretada por Merceditas Elordi, quien recibiera el premio Estrella de Mar 2018 a la Actuación Protagónica Femenina de Drama, se presentará este sábado 15 de febrero a las 19hs a la gorra, en el Espacio para la Memoria y Promoción de Derechos Humanos, ex CCD ESIM, Av. de los Trabajadores al 5700 – Faro de Punta Mogotes.

El unipersonal dirigido por José Toccalino,  está basado en testimonios reales de cuatro casos diferentes de la sede de Abuelas de Mar del Plata y obtuvo excelentes críticas y múltiples premios en el transcurso de sus temporadas tanto en la ciudad de Mar del Plata como en Buenos Aires,

Elordi interpreta el personaje de Carmen, una mujer que luchó toda su vida por encontrar a su hija y a su nieta. En un cálido y austero living, Carmen repasa su historia, pasando como un recuerdo vivo por todas las etapas de su vida, la mujer joven, fuerte y decidida; la señora de más de sesenta años que repasa sus vivencias y sostiene su lucha; la abuela de más de setenta años que aún conserva el humor y la fuerza en su mirada pero que necesita pasarle a otros la continuidad de su búsqueda y la mujer anciana, con muy poca lucidez que sigue habitando su hogar y sus recuerdos.

“El legado es de esas obras que pegan fuerte, pero que son necesarias. Merceditas Elordi encarna a un inmenso personaje, Carmen, que cuenta su búsqueda en diferentes momentos de su vida, con un dolor que se le grabó para siempre.” Dijo Jazmín Carbonell, en su crítica para el diario La Nación.

Powered by keepvid themefull earn money