Organizaciones sociales y gremiales se movilizaron en Mar del Plata en rechazo a la misión del FMI

Distintas organizaciones sociales y gremiales se manifestaron en Mar del Plata en el marco de una jornada de protesta que se desarrolla a nivel nacional en repudio a la visita de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI).
La marcha tuvo lugar desde alrededor de las 10 de la mañana desde Plaza Rocha por Avenida Luro hasta el monumento a San Martín. La convocatoria surgió desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) en conjunto con otros gremios en el marco del rechazo a la visita del FMI al país para negociar el pago de la deuda.


Desde el Movimiento Popular La Dignidad manifestaron que “en el marco del ajuste de la gestión anterior, del que estamos pagando unas gravísimas consecuencias que vemos cotidianamente reflejadas en nuestros barrios no podemos permitir que se profundice esta crisis a partir del pago inmediato de la deuda. Hoy marchamos en todo el país para exigir que se hagan cargo de la deuda los que se favorecieron con ella a través de la especulación financiera y la fuga de capitales en la gestión macrista. Los y las trabajadoras, sobre todo el sector de la economía popular, no somos los que tenemos que pagar esta deuda, sino que a nosotros nos deben y queremos que nos paguen con tierra, techo y trabajo”
La marcha, que tuvo réplicas en diferentes ciudades, brinda el apoyo al gobierno nacional para la discusión de la restructuración del pago de la deuda con el FMI.

Powered by keepvid themefull earn money