Crean Comisión Asesora de Seguridad Vial…¿ Será “pour la gallerie” o hará realmente algo positivo?

El recinto del  Concejo Deliberante, con su presidente, Ariel Martínez Bordaisco como anfitrión principal y otros concejales de la ciudad, recibió a la reunión constitutiva de la Comisión Asesora en Seguridad Vial que propicia el Observatorio de Seguridad Vial dependiente de la Subsecretaría de Movilidad Urbana.

El edil radical no estuvo solo, ya que lo acompañaron el presidente de la Comisión de Transporte del HCD, Agustín Neme; el vicepresidente de este cuerpo, Vito Amalfitano y otros ediles, tales los casos del concejal Guillermo Volponi y las concejalas Vilma Baragiola y Marina Santoro.

El ejecutivo municipal, estuvo representado por el Secretario de Gobierno, doctor Santiago Bonifatti; el Secretario de Seguridad, Darío Oroquieta; el Subsecretario de Movilidad Urbana, ingeniero Dante Galván; el Director de Transporte, Guillermo Iglesias y el Director Coordinador, a cargo del Observatorio de Seguridad Vial, arquitecto Agustín Iturbe.

Dando respuesta a la actual Ordenanza, número 24318 de este año, que enmendó a una sancionada en el año 1992, se conformó esta Comisión que tiene tres principios básicos: difundir y concientizar, promover la educación vial y promover medidas para mejorar la seguridad en nuestras calles.

A tal fin, se definió que se conformarán tres Subcomisiones para nutrir a la mesa plenaria, que se volverá a juntar el 11 de marzo, nuevamente en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. Serán entonces las comisiones mixtas, con la participación de distintos actores, las que mensualmente sugerirán temas para ser incluídos en el Orden del día y se establecieron tres ejes: Asuntos Legales, aspectos Técnicos y Concientización Vial.

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, tomó el micrófono para cerrar esta jornada de trabajo y manifestar ” No todas las problemáticas tienen el interés por participar de tantos sectores y estos es sumamente auspicioso para tener pluralidad a la hora de tomar decisiones públicas correctas. Ver tanto compromiso, nos obliga a ser ejecutivos, a adaptarnos a la velocidad de trabajo y tomar las mejores decisiones. Es muy bueno poder consensuar con los especialistas y las distintas ONGs para luego elevar buenos proyectos de Ordenanza y hacer algo de una vez por todas en General Pueyrredon”

El ingeniero Galván, coordinador de estas sesiones plenarias, señaló que ” Esta Comisión Plenaria se juntará los segundos miércoles de cada mes, por ahora en ámbitos municipales, para luego rotar por distintos espacios que ya nos fueran ofrecidos oportunamente. Va a estar asistida por tres Subcomisiones, la Legal, la técnica y la de Concientización. Estas Subcomisiones van a estar integradas por las distintas organizaciones locales, más el Ejecutivo y el Legislativo. La intención es que cada una de éstas, pueda avalar los trabajos técnicos, documentarlos, para elevar las propuestas relacionadas con la Seguridad Vial” .

Powered by keepvid themefull earn money