Bianchi preocupado por la incertidumbre acerca del futuro de los trabajadores de Torres y Liva

A casi dos meses del incendio que se generó en la reconocida distribuidora Torres y Liva, desde el Sindicato de Empleados de Comercio confirmaron a “el Retrato…” que este martes a las 11:30 se realizará una nueva reunión ante la sede del Ministerio de Trabajo con el objeto de alcanzar un acuerdo por la “difícil y compleja” situación de los trabajadores de la empresa.

De esta forma, el titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, en diálogo con “el Retrato…” señaló que persiste hasta el momento incertidumbre en relación a la continuidad de la totalidad de los empleados en el comercio, luego de arribarse a un cuarto intermedio en la última audiencia celebrada ante el Ministerio de Trabajo.

Si bien este lunes no pudieron llevar adelante el encuentro previsto, ya que la sede del Ministerio de Trabajo estuvo cerrada en el marco de los festejos por el Día de Mar del Plata, Guillermo Bianchi adelantó que este martes a las 11:30 horas se realizará la audiencia de Torres y Liva a los efectos de arribar a una solución sobre el conflicto que los atraviesa. “De la audiencia participará el sindicato, los trabajadores, la empresa y las autoridades ministeriales”, señaló.

A su vez, el referente sindical comentó que “se tratarán un conjunto de temas que envuelven a la empresa, tiene muchas aristas y es una situación compleja. No es un reclamo pequeño y puntual salarial, sino que hay muchas cosas que ver: gente que sigue trabajando, otros que se retiraron, homologaciones que no llegan, etcétera”.

Hace unas semanas atrás Darío Zunda en diálogo con “el Retrato… había explicado que la discusión engloba “la necesidad de un retiro voluntario abierto, para ver cuánta gente estaría dispuesta a irse de la empresa” como así también manifestó su a los despidos, “porque hay preventivo de crisis presentado”.

Asimismo, había explicado que, si bien la empresa está buscando reabrir sus puertas en un local más chico, “no se pueden quedar con todo el personal, porque el lugar donde estaba instalada Torres y Liva no va a abrir nunca más y va a empezar a reducir puestos de trabajo, porque reabrirá en un local más chico. Por eso, se ha hecho una apertura de retiro voluntario”.

En ese contexto, precisó que son entre 60 y 70 empleados aproximadamente los que se encuentran afectados por esta situación. “Si hay continuidad con algunos suponemos que serán unos 30 o 35 los que van a ser despedidos directamente. Después de eso, habrá que ver en qué situación quedan, si cobran o no y demás”, señaló.

Por último, remarcó: “Estamos testeando lo que ofrece la empresa como retiro voluntario, sumándole alguna cosa más que se le ha pedido a la empresa que pague y armando los listados. Si los mismos aparecen, andaría todo relativamente tranquilo sino se terminan las negociaciones y el dueño tiene derecho a tomar la decisión que quiera”.

Powered by keepvid themefull earn money