Sonia De Francisco y Olga Meneses, dos mujeres empresarias con visión integradora y federal

Sonia De Francisco , quien acaba de asumir la Presidente de  Mujeres Empresarias visitó la redacción de “el Retrato…” junto a Olga Meneses para referirse a los proyectos que impulsarán desde la UCIP con el objetivo de difundir y conocer la actividad femenina en el mundo del trabajo a través de la reflexión y acción colectiva y pensar acerca de la realidad y conocerla como base para su transformación.

Y en este marco de inserción de las mujeres en los distintos ámbitos económicos, empresariales y gremiales, a efecto de generar mayor equidad con los hombres, De Francisco remarcó que “recientemente tuvimos la visita de la presidenta de mujeres de CAME que es la entidad quien alberga a las otras cámaras y a través de un desayuno de trabajar  proyectamos la agenda 2020”, enfatizando en tal sentido que se trata de “una acción federal”, destacando en este sentido que “ en base a nuestra propuesta  fue fácil ponernos de acuerdo en cuanto a la participación. De alguna manera hemos trabajado así toda la vida”

PROYECTOS. Sonia De Francisco, Presidente de Mujeres Empresarias junto a Olma Meneses de UCIP se refirieron a los proyectos que impulsan para este 22020 desde esa entidad

Al referirse a otras de las iniciativas que impulsa junto a Olga Meneses, actual titular de la Comisión de Cultura de UCIP, indicó que “el tema de las bibliotecas, es otra de las cuestiones. Entendemos que hoy por hoy la biblioteca es la herramienta más poderosa para hablar de cualquier tema de integración”.

– Es factible lograr eso y como lo implementarían?

– Estoy convencida que cada día es más fácil. Tenemos la tecnología que ha posibilitado que los bibliotecarios puedan abocarse a  otros temas sociales y de animación de talleres. Realmente con Raúl (Lamacchia)  este tema lo vimos juntos con Olga y hemos apoyado la creación de una biblioteca en Batán.

– La tecnología alejó a la gente de los libros?

– Nosotros trabajamos mucho este tema. Y hay una frase que realizamos que se llamó: El libro en el soporte que soporte. El libro es la transmisión del autor al lector. Ha ido evolucionando. A quienes hemos sido formados en el papel nos cuesta más. Pero los chicos han sido formados en la posibilidad de tener cien libros en una tablet. La habilidad del bibliotecario está en ese paso que se ha dado. Acercó a mucha gente joven que estaban alejados. Hoy los libros tienen más ilustraciones porque el ilustrador paso a tener una importancia central. Nos acercamos a través de la imagen en un mundo de imágenes. El rol de los bibliotecarios es el de referenciar, acompañar, favorecer. Pueden seguir el perfil del lector, formar un pensamiento crítico. Me parece inteligente que nos apoyaran en esto”.

A su turno Olga Meneses señaló que “empezamos a ir con la idea a Raúl (Lamacchia) que nos dió el “ok”, e iniciamos las Muestras de Arte. Luego me encuentro con el Cónsul de Rusia y nos convoca a una muestra. Justo estaba el embajador y se nos ocurrió firmar un convenio con UCIP. Fue muy positivo. Se dió una charla y ofreció a UCIP que un delegado de Mar del Plata participará en el Concejo Federal Ruso” informando que el embajador  “está próximo a regresar y nos  gustaría cerrar con algo comercial. Le hemos acercado a la gente de la cooperativa de miel, porque tenemos el mejor producto; siendo un tema que está muy avanzado “

VISITA. Sonia De Francisco y Olga Meneses en su visita a la redacción  “el Retrato…” donde fueron recibidas por nuesrta Directora Ejecutiva, Sandra Robbiani

Más adelante Meneses hizo saber que “luego de la visita de Laura Teruel de Mujeres Empresarias FEBA quedamos  comprometidas en hacer una reunión de dos jornadas de capacitaciones para mujeres empresarias. Un plenario federal. Entre agosto y septiembre a realizarse en UCIP. Van a haber ciclos interesantes.

– Como ven a Mar del Plata hoy en lo de ustedes?

– Nosotros percibimos entusiasmo. Mucha gente se quiere sumar y lo que queremos hacer es una convocatoria de talentos. Sumarlos.  Vemos un gran potencial. Creemos que hay una situación más colaborativa de la gente. Más esperanzadora. Cómo comerciante tengo una visión de negocios pero siempre apuesto a lo grande. No me gustan las porciones pequeñas en nada. Por eso ha sido un gran cambio instalarnos en la nueva sede de UCIP. Gente que se encuentra ahí y se entera del trabajo que se viene realizando. Yo creo en una Mar del Plata que apueste más alto cada vez.

Finalmente indicaron que quienes deseen conocer más sobre la tarea de las Mujeres Empresarias e inclusive sumarse al trabajo, podrán hacerlo dirigiéndose a la sede de la UCIP (Luro casi La Rioja); o a través de nuestros teléfonos 156-879094/ 155-620789.

 

Powered by keepvid themefull earn money