En dos horas cayeron 40 mm. de agua y en lo que va de la jornada 70; hay dos familias evacuadas

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través de Defensa Civil, informa que continúa el alerta meteorológico con presencia de lluvias y vientos y se estima que el mal tiempo continuará hasta el viernes. Durante toda la jornada el registro de lluvias fue de 70 milímetros con un pico de 40 caídos en dos horas.

Dos familias (7 menores y 3 mayores) debieron ser evacuadas con la colaboración de Desarrollo Social en la zona de Eduardo Peralta Ramos al 2000.

Asimismo, debido a este temporal de tanta agua en poco tiempo, varios sectores de la ciudad se vieron anegados por el colapso del sistema de pluviales. El intendente Guillermo Montenegro supervisó el operativo con las distintas tareas desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Al respecto, Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil, señaló que “todavía estamos bajo un alerta meteorológico pero ya con más optimismo. Durante la mañana hemos trabajado para brindar respuestas y ahora la situación tiende a mejorar”.

A su vez, Goncálvez también aclaró que “hubo casos de personas que quedaron atrapadas en autos que debieron ser rescatadas. Agradezco la colaboración de Bomberos, Policía y Transito con el corte de calles”.

Se recordó que, ante cualquier inconveniente, está disponible el teléfono 103 (Defensa Civil), así como el 911 (Policía), 100 (Bomberos) y 107 (Emergencias Médicas).

Powered by keepvid themefull earn money