Buen retorno de Aldosivi al fútbol, con una victoria indiscutida sobre uno de los candidatos al título

Aldosivi se impuso 2-0 con goles de Federico Gino y Facundo Bertoglio. El partido que abrió la fecha 17 de la Superliga  en el José María Minella. El equipo del puerto empezó el año como lo terminó, con una sonrisa. Con dos goles muy buenos, el equipo marplatense derrotó 2-0 a Lanús en el José María Minella.

Con este resultado Aldosivi salió de zona de descenso, por ahora  hasta que juegue el sábado Central Córdoba de Santiago del Estero.

El primer gol vino se gestó después de una gran jugada colectiva, en una corrida de Ezequiel Villalba que con acierto dio un pase hacia atrás para la llegada de frente de Federico Gino, que desde afuera del área metió un remate bárbaro al palo más lejano, inalcanzable para Agustín Rossi, así llegó el primer golazo de la tarde a los 16 minutos del primer tiempo.

Los locales entraron con un cambio de actitud desde el inicio y el gol los hizo crecer aún más, un equipo sólido, prolijo y con buen juego. Se notó lo que predicaron durante la semana, la unión. En otro arranque con aciertos del tiburón llegó una muy buena jugada que no pudo concretar, Federico Andrada.

En tiempo de descuento, después que el árbitro adicionara 6 minutos, cuando caía el telón del partidol, a los 49 minutos del complemento, Federico Bertoglio anotó de contraataque tras una asistencia acertada  de Federico Gino, una de las figuras del encuentro junto con Fabian Assman, para finalizar con una victoria justa.

Por la decimoctava fecha Aldosivi visitará el próximo jueves a las 21.10 a Vélez Sarsfield en Liniers con la ausencia de Gastón Gil Romero, el volante central que ayer tuvo un gran rendimiento pero sumó su quinta tarjeta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión.

Con este  triunfo Aldosivi afirmó su dominio en el corto historial frente a Lanús. Ahora, sobre cinco partidos, el elenco marplatense ganó tres, el “granate” uno y empataron el restante.

 Luciano Pocrnjic, quien sufriera un golpe en el tobillo en el último entrenamiento, no pudo recuperarse y quedó afuera del partido ante Lanús. Su lugar fue ocupado por Fabián Assmann, quien además heredó la capitanía y terminó siendo una de las figuras del encuentro.

Patricia Garciarena

Sintesis 

Aldosivi (2): 35 Fabián Assman; 2 Caín Fara, 6 Leonel Galeano, 19 Marcos Miers y 23 Lucas Villalba; 8 Federico Gino, 5 Gastón Gil Romero; 29 Gonzalo Verón, 33 Leandro Maciel, 18 Facundo Bertoglio; 10 Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos 

Cambios: ST 14’ 27 Nicolás Bazzana por Miers, 20’ 22 Francisco Grahl por Maciel y a los 28’ 20 Fernando Evangelista por Verón.

Lanus (0): 1 Agustín Rossi; 18 Matías Vera, 6 Ezequiel Muñoz, 30 Lautaro Valenti, 21 Nicolás Pasquini; 14 Lucas Vera, 19 Facundo Quignon, 10 Marcelino Moreno; 28 Carlos Auzqui, 9 José Sand y 7 Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía

Cambios: ST  14’ 36 Matías Esquivel por Vera, 22’ 39 Pedro de la Vega por Auzqui y 32’ 33 Nicolas Orsini por Acosta.

Goles: PT 16’ Federico Gino; ST 49’ Facundo Bertoglio.

Amonestados: PT 16 segundos, Federico Gino; 30’ Lautaro Valenti, 31’ Miers, Caín Fara; ST 18’ Gil Romero, 27’ Sand y Grahl, 44’ Evangelista.

Árbitro: Pablo Echeverría

Asistentes: Lucas Germanotta(1) y Maximiliano del Yeso(2)

Estadio: José María Minella.

 

Powered by keepvid themefull earn money