Jesús María coronó a los jinetes campeones del 55° Festival de Doma y Folklore

El Campeonato de Jineteada tuvo una emocionante definición en la noche del domingo, última velada del 55º Festival Nacional de Doma y Folclore en Jesús María.

La comisión organizadora del evento premió a los jinetes más destacados de las diez noches de color y coraje.

Crina Limpia: Pierre Rocha – Brasil

Grupa Sureña: Alfredo Ernesto Ramos – La Pampa

Bastos con Encimera: Lennon Gervasio – Buenos Aires

El primero en consagrarse fue Alfredo Ramos, perteneciente a la delegación de La Pampa, en la categoría “Gurupa sureña”. Se llevó un premio acumulado de 196.350 pesos.

Ramos obtuvo el título con un puntaje acumulado de 70,33, logrando así una ventaja de más de 12 puntos sobre su inmediato perseguidor, Emiliano Lalli, representante de Jesús María.

El campeón, que en su día a día trabaja en el campo y maneja un camión. Admitió, en diálogo con Cadena 3, que “fue un campeonato duro, con muy buenos jinetes”.

Luego llegó la definición en la categoría de “Crina limpia”, donde Pierre Rocha se quedó con el título por primera vez en su carrera. Se hizo acreedor de 177.600 pesos.

El jinete, de 24 años, que llegó desde el sur de Brasil, le arrebató el campeonato en la última jornada a su compatriota Rafael Safons, quien compitió para la delegación de Jesús María.

Safons llegó a este festival como campeón de las ediciones de 2018 y 2019, pero cayó del caballo en su monta final y fue superado por Rocha, quien llegó a los 63,32 puntos acumulados.

La categoría “Bastos con encimera” se la llevó Gervasio Lennon, de Buenos Aires, un jinete que realizó su debut en el festival y alcanzó un puntaje acumulado de 61,32. Su premio fue de 173.475 pesos.

Lennon tiene 30 años, viene de Capilla del Señor y confesó a Cadena 3 que lo sorprendió quedarse con el título.

“Quería estar entre los 10 mejores. El sueño más grande de un montador es estar en Jesús María“, agregó.

Los tres campeones obtuvieron, además del dinero correspondiente a su posición en el campeonato, 40 mil pesos por el premio Alfredo Espíndola, la tradicional rastra con cinturón de cuero, una medalla de plata y un voucher de compra de electrodomésticos.

La organización también otorgó el premio al “Jinete del Festival”. El ganador fue Rafael Prátula, quien terminó el campeonato con 30 puntos acumulados y ganó en dos noches. Recibió 40 mil pesos por la distinción y 10.400 por su victoria en dos fechas.

 

Powered by keepvid themefull earn money