Guardavidas se movilizaron ante grave anomalía en balnearios concesionados por Playas del Faro S.A.

Ante la falta de cumplimiento a las diferentes normas que regulan la actividad tales como la cantidad de guardavidas por metro de playa que debe haber, la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) volvió a realizar una movilización en las playas del Sur, donde  hizo visible el incumplimiento que presentan los balnearios que concesionan a Playas del Faro SA (Mirador 9, La Caseta, El Taino, Boca de Toro, Piedra Marina y La Lejana)

El reclamo de la Unión de Guardavidas Agremiados se encuentra vinculado principalmente a diferentes irregularidades en las playas del sur de la ciudad, al incumplimiento de la Ley 14798 y las normas vigentes que regulan la actividad por parte de los balnearios privados y el riesgo que esto supone para los bañistas y trabajadores en general.

La manifestación se inció a la altura de la playa del barrio Alfar y desde allí los guardavidas se trasladaron por la playa repartiendofolletería a turistas y marplatenses para visibilizar su reclamo.

“Estamos en una situación límite donde no podemos seguir permitiendo el atropello a nuestros derechos en detrimento de nuestra seguridad y la del resto de las personas que visitan la costa marplatense”, sostuvieron desde el sindicato.

El principal punto de conflicto, explicaron desde UGA, es el “total incumplimiento” de la Ley Provincial 14.798, normativa que fija la cantidad mínima de guardavidas de acuerdo a la cantidad de metros de playa. Frente a ello, advirtieron que la insuficiente cantidad de trabajadores pone en riesgo la seguridad de quienes concurren a las playas de la zona sur de Mar del Plata.

El gremio también había salido a manifestarse en diferentes ocasiones en para denunciar los mismos incumplimientos a las normativas vigentes que regulan la actividad de los balnearios privados.

 

Powered by keepvid themefull earn money