La oposición acusa al gobernador Axel Kicillof de usar a la Provincia como “conejillo de Indias”

El senador provincial de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, aseguró que la gestión de Kicillof “tiene la posibilidad de abordar este pago del 26 de enero, que es el pago de un bono que emitió (Daniel) Scioli”, y criticó que haya optado por gastar “la bala de plata” que significa un re perfilamiento, por la baja deuda que supone cumplir esa obligación.

En declaraciones a Estación Marina y FM Cielo, el legislador alineado con Lilita Carrió dio que “es muy extraño que el Gobierno nacional haya dicho que no va a acompañar a la Provincia en este pago”. 

“La verdad es que no sabemos si esto es parte de una interna oficialista, o si es una estrategia para utilizar a la Provincia como conejillo de Indias, para ver cómo responden los tenedores de bonos”, aseguró De Leo.

En ese marco se preguntó “qué pasa si no logra el acuerdo del 75%” para aceptar el re perfilamiento, y se respondió: “la provincia va a tener que decidir si paga la deuda o va a default y es ridículo, casi inexplicable, que por un monto menor, tan significativo, la provincia pueda entrar en default, con lo que sabemos que significa como riesgo a nivel nacional”. 

“El Gobernador bien pudo afrontar este pago, avanzar en una estrategia en conjunto a nivel nacional par que el país normalice su situación con los mercados internacionales, y lo podrían haber hecho sin ganar la bala del re perfilamiento”, concluyó.

Powered by keepvid themefull earn money