Es verdad aunque usted no lo crea…Concejales se congelaron salarios por 180 días y reducen la planta de asesores

Una alta fuente del Concejo Deliberante confirmó que en reunión de Presidentes de Bloque y luego de un arduo debate en el último mes, se resolvió congelar por 180 días los salarios, además de reducir a nueve el número de asesores de cada concejal , lo que habrá de bajar el presupuesto destinado al personal político en poco menos de un 50%.

Cabe recordar que en la anterior gestión deliberativa, había ediles que contaban hasta con ¡20 asesores!, muchos de los cuales solo pasaban a cobrar. El encuentro estuvo presidido por el titular del Cuerpo, Ariel Martínez Bordaisco (UCR) y los concejales de los distintos bloques apoyaron en un todo lo resuelto.

Respecto a los módulos se hizo saber que de ahora en más tendrán tres categorías: Secretario y otras dos administrativas, todas tendrán un salario fijo. Cabe señalar que de esta manera se reduce la planta a unas doscientas personas, de los más de quinientos que habían hasta octubre y que ese mes  con la reducción de entonces, se había bajado a un poco más de trescientos.

Se destacó en cuanto ahorro, que “presupuestariamente en el 2019 la partida con la partida de los 100 m millones de pesos, le había costado al Concejo el 88% de sus gastos, pasará al 48%. En números, es una reducción de 15 millones de pesos”.

En las ultimas horas en la Presidencia se trabajaba en la elaboración de los tres decretos respectivos que serán tratados en la próxima reunión del Deliberativo, que sería a mitad de febrero; aunque se aclaró que la liquidación de la nueva modalidad, comenzará a regir desde el pasado 1 de enero, por lo que la próxima saldrá con el nuevo sistema”

Acerca de los tres decretos de la Presidencia del cuerpo legislativo, algunos necesitarán el aval de los concejales en el recinto, que se supone que serán un mero trámite después del consenso al que llegaron los jefes de bancada en la reunión de Labor Deliberativa. 

 

Powered by keepvid themefull earn money