Ariel Ciano preocupado por el aumento de tasas: “La presión tributaria municipal ya es altísima”

En medio de los debates y especulaciones sobre el Presupuesto 2020 del municipio, trascendió que habría un aumento de tasas de casi el 50%. Al respecto, el presidente del  bloque de concejales del Frente Renovador, Ariel Ciano, manifestó que “desde un primer momento sostuvimos que la presión tributaria al contribuyente era insostenible, pues hay que sumarle el resto de los impuestos o la inflación que aún sigue siendo un problema de todos los días más allá de las medidas que está tomando el presidente Fernández para tratar de resolverlo “. Además, el concejal remarcó que “un aumento del 49.5% en las tasas será aún mayor en otras que se verán también afectadas”.
Ciano fue uno de los concejales más críticos a la hora de responder este tipo de medidas durante el gobierno anterior. De hecho, recordó “que en los últimos cuatro años del gobierno de Cambiemos, las subas fueron sostenidas y sin corresponderse con el nivel de servicios que brindó la comuna al vecino, dando cuenta de la desigualdad que existía incluso desde el planteo de base. Lo dijimos hace ya dos años y lo seguimos repitiendo, pues existen en Mar del Plata herramientas que son brújulas para una gestión, como es el Plan Estratégico, cuyos estudios preliminares dan cuenta del trabajo realizado con todas las instituciones de la ciudad y puede fidelizar el presupuesto y su consecuente plan de gobierno para este año”.
“A su vez, y ante la crisis que generó el gobierno de Macri y repercutió fuertemente en nuestra ciudad con locales cerrados, un alto índice de desempleo y fábricas al borde de la quiebra, se hicieron gestiones  las gestiones correspondientes para la puesta en marcha del Consejo Económico y Social”
Incluso, un proyecto de su autoría convoca al organismo a reunirse en una misma mesa para tratar los temas urgentes. “Esperamos que se apruebe este proyecto porque es a través de este Consejo donde se resumen todas las voces del quehacer diario de distintos sectores de la ciudad, que están en constante contacto con los problemas de los marplatenses, y desde allí se puede abordar los temas de primera mano en conjunto por ejemplo con el trabajo de la ministra de Desarrollo Social de la provincia Fernanda Raverta”.
“El último tiempo para Mar del Plata fue muy duro, con un nivel de atraso en su desarrollo y mantenimiento como nunca antes habíamos visto y somos conscientes que llevará un tiempo revertirlo. Pero es empezando por nuestros chicos y los adultos mayores, esos que tienen menos tiempo o chances de esperar, por donde se debe iniciar la transformación. Por eso la puesta en valor o la apertura de los polideportivos barriales tanto como el cuidado de los espacios públicos, las plazas, el Parque Camet son temas centrales sin dejar de lado el fomento de la producción y la generación de empleo, temas que deben estar contenidos también en el presupuesto. Los impuestos y las tasas han de ser una opción para alentar o desalentar una actividad. Por eso, en el caso de quienes generan empleo, una suba de tasas va en contra de la generación de nuevos puestos de trabajo, lo que se debe reconsiderar antes de aplicar”, concluyó.

Powered by keepvid themefull earn money