Marcela Gómez Negrón: “Si no los aceptan como Cooperativa que blanqueen a los 28 trabajadores”

“Nosotros comenzamos con la gestión noviembre del año pasado, dónde se iniciaron las acciones dentro del Ministerio de Trabajo. Al tener conversaciones con los empresarios, algunos se presentaban y otros no. Uno de los empresarios dijo que al no poder blanquear a los 28 compañeros porque para ellos era un costo elevado, conformáranos una cooperativa. Se habló con los compañeros y la conformamos con el objeto de carga, encomienda, entre otros punto, pero nana pasó. Siguen ignorando a los compañeros” dijo en diálogo con “el Retrato…” la Secretaria de Finanzas de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, Marcela Gómez Negrón.

Mas adelante dijo que “todo eso ha significado un gasto que los propios trabajadores se hicieron cargo  Se certificaron firmas, y estamos esperando tener el número de cuenta para poder darle da alta a los compañeros y no generarles deudas. Cómo monotributo social que hoy es de más de mil pesos.

Al no tener respuesta satisfactoria, hoy quieren que entonces se los blanquee como trabajadores “ya que para ellos es costoso la registración que acepten la cooperativa”.

Respecto lo que se les cobraría a los concesionarios del transporte de aceptarse la Cooperativa, dijo que “son doscientos pesos por coche. Entran 4 mil unidades por mes fuera de temporada”, acotando que “este costo es algo que se puede agregar al pasaje. Dos o tres pesos. Para la concesionaria es lo mismo pero los contratos que tienen son en dólares. Estaríamos hablando de 0.50 dólar de costo”.

– El gobierno ha dado respuestas?

– El municipal recién empieza. Nosotros estamos convocando al Ministerio de Transporte que tienen que rever el pliego. En la gestión interior se solicitó por intermedio de oficio subsidio a lo que responden con ambigüedad. O sea que no se sabe si eso lo puede tomar la consecionaria o los empresarios. Y nadie resuelve. Parecen hijos de padres separados. El pliego es nacional. Por eso hemos tenido la convocatoria. Ya que estamos en un gobierno popular, que revean el Artículo 21 del pliego de la posesión donde dice que la concesionaria debe hacerse cargo de la carga y descarga. Que lo resuelvan. Y si son el órgano de control alguien debe hacerse responsable. Solo se ha acercado el Ministerio de Trabajo de la provincia pero no permiten avanzar.

Powered by keepvid themefull earn money