Inauguraron el salón Arq. Cesar Pelli en Playa Chica

Con la presencia del intendente municipal Guillermo Montenegro, el secretario de Obras Privadas Jorge González, el presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires Arq. Eduardo Agüero y los responsables de la firma Maral entre otros, quedó inaugurado el “Salón Arq. Cesar Pelli” en homenaje al arquitecto argentino fallecido en julio de 2019.

Con el tradicional corte de cintas, se descubrió el espacio ubicado en la Torre 2 del Maral Explanada, precisamente la obra que Pelli dejó como legado para nuestra ciudad, ubicando a Mar del Plata como uno de los pocos destinos en el mundo que cuentan con un proyecto que lleva su firma, siendo tal vez el más conocido las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia.

“Las torres van a ser gozadas no sólo por la gente que viva allí sino también por las que las observen, las utilicen como punto de referencia y las identifiquen con el perfil de la ciudad”, dijo el arquitecto nacido en Tucuman y que triunfó en el mundo sobre su obra que hoy se erige en la manzana comprendido por la avenida Peralta Ramos, Rawson, Aritóbulo del Valle y Garay. “Son edificios amables, que tienen ondulaciones que hacen recordar al movimiento de las olas, edificios muy abiertos y transparentes haciendo que estando desde adentro, uno sienta que vuela sobre el mar“, afirmó Pelli sobre el Maral Explanada.

Ubicada en la esquina de Rawson y la costa, la torre 2 se sumó al complejo de tres torres en total que conforman la propuesta que soñó el arquitecto Pelli, y que le cambiaron la fisonomía a una zona característica de la ciudad, tanto para quienes habitan en sus departamentos como los que las observan, por su imponente diseño y esplendor. Vale mencionar que para su presentación, Cesar Pelli estuvo en Mar del Plata participando del lanzamiento del proyecto y luego en el lugar donde hoy ya se está construyendo la tercer torre que completa la propuesta.

El Salón Arq Cesar Pelli cuenta además de una placa conmemorativa con su nombre, un espacio de encuentro con vista al mar y la torre 1, además de una serie de fotografías en blanco y negro que repasan el avance de obra, su figura y las torres en altura. La apertura del espacio se dio en el marco de la segunda edición de “Estrellas Sobre el Mar”, el evento que contó con el auspicio de Revista Central y Telefe Mar del Plata y que reunió a más de 500 invitados en su mayoría los propietarios de las unidades más empresarios, funcionarios, concejales, artistas y miembros de la prensa.

“Mar del Plata es una ciudad hermosa de la Argentina y a su vez, una ciudad muy internacional. Y estas tres torres generarán el interés de muchas personas de otras partes que quieran tener un lugar para veranear, visitar o a lo mejor irse a vivir a nuestro país“, había afirmado el propio Pelli.

Powered by keepvid themefull earn money