Ruidosa protesta de guardavidas en playas del Sur reclamando más seguridad…Ni el Municipio los escucha

“Hoy estamos exigiendo que los balnearios de la Zona Sur se ajusten a derecho. Estamos reclamando faltantes de guardavidas. Es una situación que nos urge. Hay chicos que cubren más de 100 metros de playa solos. Por ley se necesita 1 guardavidas cada 80 metros y si la afluencia de público es grande, 1 guardavidas cada 40 metros” denunció en diálogo con “el Retrato…” el titular de la Unión de Guardavidas Agremiados , Francisco Bragado, en ocasión de la movilización que realizaron por la arena , con pancartas y haciendo sonar sus silbatos.

También entregaban folletería entre quienes alquilaban en los balnearios ubicados entre el Alfar y La Lejana, vivéndose momentos de tensión cuando pasaron por “El Taino”, ya que  desde ese balnearios se los increpó por la protesta, “volando” algunos golpes al aire, los que felizmente no pasaron a mayores.

Acotó además que “ En estos balnearios hay mucha afluencia de público y hay un guardavidas por turno”, y que hasta el momento  “esos concesionarios  no se pronunciaron acerca de por qué no reforzar la playa. Supongo que es cuestión económica pero se está jugando con la seguridad y se pone en riesgo al guardavidas y a los turistas.

Fue contundente al recamar el “cumplimiento de la Ley provincial 14.798. No sé hace nada para que así sea. Le exigimos al Municipio que cumpla su potestad de exigir e inspeccionar estos balnearios con el fin que se ajusten a derecho, pero todavía no lo han hecho”

– Se reunieron con alguien de la Municipalidad para que ejerza su poder de contralor?

– Nos reunimos con el Secretario de Gobierno , Santiago Bonifatti, quien nos dijo que  entiende la problemática. Sabe que tenemos la razón y muestran voluntad de avanzar en el tema. Lo que pasa es que nos urge porque tenemos que apoyar a nuestros compañeros que están trabajando solo. Están poniendo en riesgo sus vidas. Y la de la gente. Si hay una persona que se descompensa por ejemplo, nadie mira el agua.

Por qué no actúa el Municipio?

– No puedo conjeturar eso. Entiendo que si inspeccionan tienen que clausurar. Y si clausura tendrá problemas políticos o económicos. No sé… Pero los balnearios están en infracción.

Fueron cautos al referirse al nuevo Gobierno Municipal “ ya que entendemos que la asunción fue hace poco y hay que acompañar pero no se puede jugar con la seguridad de la gente.

Finalmente al referirse al material de trabajo que vienen reclamando desde anteriores gestiones reiteró que “ hoy no alcanzan. Faltan elementos aún pero hay predisposición para avanzar en ese tema. Tenemos esperanza de solucionar esto para el año que viene”.

Powered by keepvid themefull earn money