Un empleado del área educativa municipal manejaba un Uber y le secuestraron su vehículo

A un año del desembarco de Uber en Mar del Plata y transcurridos ya los primeros fin de semana de la temporada de verano, el Secretario General de SUPeTax Mar del Plata, Donato Cirone, en dialogo con “el Retrato…” adelantó que se secuestraron entre el jueves, viernes y domingo 10 vehículos trabajando en estas condiciones y que uno de ellos era conducido por un actual empleado municipal del área de Educación

En tal sentido, el Secretario General de SUPeTax Mar del Plata, Donato Cirone, en dialogo con “el Retrato…” adelantó que desde enero del 2019 a la fecha se han secuestrado 103 vehículos. “El último fin de semana entre jueves, viernes y domingo se secuestraron 10. Se notó que hay muchos vehículos que están trabajando en la ciudad y queremos desalentar eso”, indicó.

“A muchos de ellos los mandan engañados a la ciudad, porque en Capital Federal si bien también está prohibido es tan grande que no se puede controlar en todos los lugares al mismo tiempo”, comentó a la vez que aclaró que “de 39 mil taxistas que hay en Buenos Aires le han sacado casi el 50% del trabajo esta multinacional que precariza a los empleados y vulnera los servicios regulados”.

Además, detalló que los mismos ejercen “una competencia desleal” y que es “una multinacional que se lleva todo el dinero obtenido al extranjero. No suma en nada Uber, sino que por el contrario precariza a los trabajadores y vulnera la posibilidad que los mismos tengan un sustento, los engañan y los traen a la ciudad cuando saben que van a ser secuestrados sus vehículos y sancionados por multas muy severas”.

“Había algunos vehículos secuestrados de Mar del Plata, incluso uno de ellos que fue secuestrado el domingo aducía que era un funcionario municipal, pero después se determinó que era un empleado del área de educación del municipio de General Pueyrredón, el cual sabía que en la ciudad estaba prohibido e igualmente estaba trabajando para esta plataforma”, detalló Cirone a “el Retrato…” a la vez que comentó que “los abogados están trabajando al respecto para que esa persona de alguna manera sea sancionada o apercibida con otra sanción, más allá de la multa que va a tener que abonar”.

A su vez, Donato Cirone precisó que, si bien no se puede hacer público el nombre del empleado municipal que se encontraba trabajando para Uber por consejo de los abogados que se encuentran interviniendo en el caso, sí se puede adelantar que el mismo se encuentra actualmente en goce de sus funciones estatales.

“En el momento del secuestro del vehículo, el mismo estaba con pasajeros arriba de su auto. Se lo detectó en irregularidad en momento que el pasajero le estaba abonando el viaje, el cual manifestó que había pedido un Uber por teléfono y por eso se labró el acta correspondiente y se secuestró el vehículo, ello con el apoyo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, afirmó.

(Imagen ilustrativa)

Powered by keepvid themefull earn money