Regresó el buen clima y los balnearios de Playa Grande alcanzaron un 75% de ocupación en este enero

En el marco de lo que fue la primera semana de la temporada de verano, el empresario marplatense  de los balnearios “Mar del Plata” y “La Reina Club” ubicados en la zona de Playa Grande de la ciudad, Sergio Goransky, en dialogo con “el Retrato…” adelantó que la ocupación en las carpas ronda el 75% y anticipó que, si persiste el buen clima, las expectativas son altas para lo que viene. Pese a ello, apuntó: “Desde hace muchos años que no teníamos un diciembre tan malo en temperatura como el que pasó”.

“La ocupación en los balnearios “Mar del Plata” y “La Reina” es entre un 70 y 75% aproximadamente. Hoy, la gente a través de los diferentes dispositivos o sistemas electrónicos que tiene pueden ver el tema del clima anticipadamente y resuelven sus alquileres de carpa diariamente en función de eso, es decir, muchos prefieren pagar un poco más, pero solamente ir  a la playa los días que están casi seguros que van a ser de sol y calor”, explicó el empresario marplatense.

Asimismo, Goransky señaló: “Desde hacemuchos años que no teníamos un diciembre tan malo en temperatura como el que pasó, lo cual provocó que mucha gente que estaba con serias ideas de alquilar para pasar sus vacaciones, sobre todo el marplatense, no lo haya hecho; ello sumado a la problemática que existe en el país”.

“Se ve mucha gente en la ciudad, pero también es cierto que van resolviendo el alquiler de la carpa diariamente”, resaltó a la vez que consideró que el turista que visita Mar del Plata lo hace por períodos más cortos de tiempo. “La gente no va a venir por mucho tiempo. Las empresas tampoco les dan a sus funcionarios tanta cantidad de vacaciones juntas y han resuelto darles a sus empleados vacaciones repartidas durante el año. No se toman 30 o 40 días corridos”, indicó.

Dicha situación, comentó que produce que los balnearios tengan este porcentaje de ocupación. “Los datos estadísticos son similares a los del año pasado, de acuerdo a lo aportado incluso por distintos colegas. Salvo algunas excepciones, todos estamos en un promedio parecido”, aseguró.

“También percibimos que, a diferencia del año pasado, hay más consultas en relación al mes de febrero, que es un mes que en los últimos años ha tocado buen clima y producto que representa valores más bajos en todos los rubros, la gente resuelve venir en este mes, en vez de enero”, resaltó el referente de la zona de Playa Grande de la ciudad.

Seguidamente, hizo hincapié en que del 70% de ocupación que registran en los balnearios “Mar del Plata” y “La Reina” se encuentra repartido entre turistas y marplatenses. “En nuestro caso tenemos mitad de turismo de personas provenientes del interior, de Tucumán, Chaco, de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe y otra mitad que corresponde a gente de la ciudad”, precisó.

Muchos turistas vienen desde hace muchos años a estos balnearios y alquilan permanentemente por enero o por la temporada, ya que brindamos un servicio de casi 6 meses. Se empieza el 12 de octubre y se termina el domingo de semana santa en abril, por lo cual son muchos meses de actividad. Se les da un servicio de playa, de recreación, de pileta y de diferentes actividades”, sostuvo.

A su vez, el empresario marplatense explicó a “el Retrato…” que día a día tienen que ir mejorando los servicios del balneario a los efectos de no dejar de ser competitivos con otros balnearios de Mar del Plata y con otros puntos del exterior también.

Por último, se refirió a lo que resta de la temporada de verano en la ciudad y afirmó que “en base a los días que hubo calor en Mar del Plata las expectativas son buenas para lo que viene, ya que hubo un acercamiento casi masivo en la mayoría de los balnearios de Playa Grande que generó una ocupación total en la mayoría de ellos. Todo depende igualmente del clima”.

Powered by keepvid themefull earn money