Desde Rilancó y el Balcón del Sur repudian expulsión de pareja de hombres del balneario Ocean Club

El amor nos incluye a Todxs” afirman en un mensaje desde  los balnearios Rilancó y Balcón del Sur luego que otro balneario (el Ocean Club) de Playa Grande echara de sus instalaciones a una pareja de hombres por considerar que habían protagonizado “escenas gays”.

La gente de Rilancó y el Balcón del Sur  más allá de “repudiar esta actitud deplorable por cierto” y hizo saber que “acá tenemos las puertas abiertas para todos aquellos que quieran disfrutar de nuestras playas sin problema de género, sin discriminación y en paz”.

Más adelante reiteraron que “nosotros estamos abiertos de mente y en condiciones de recibir a cualquier persona más allá de su identificación sexual

Cabe señalar por otra parte que en aquellos balnearios del Sur este miércoles  hicieron ondear la enseña multicolor del orgullo gay.

EL REPUDIABLE HECHO ALCANZÓ TRASCENDENCIA NACIONAL

Es de destacar que la expulsión de la pareja se concretó el pasado 5 de enero, pero en las últimas horas tomó trascendencia nacional a través de la Agencia Oficial Telam, que desde su corresponsalía en Mar del Plata dio cuenta del repudiable hecho.

Los protagonistas del caso son Gustavo Posati (30 años, profesor de inglés) y Mariano Domínguez (31, psicólogo), quienes viven en la Capital Federal, fueron expulsados del balneario Ocean Club, ubicado en el corazón de Playa Grande.

Posati afirmó que  “El fin de semana pasado fuimos a Mar del Plata a visitar a nuestro amigo Sebastián Grimaldi, quien nos invitó a pasar el día a la sombrilla que alquila su padre en el Ocean Club”, para luego acotar que “El padre de Sebastián es socio de esta concesión privada que posee el club en Playa Grande desde hace muchos años”, aseguró Posati. Y detalló que disfrutaron un día “fantástico” entre música, mates y charlas, tranquilos junto a la arena y el mar.

“Al día siguiente [sábado 5 de enero], miembros del Ocean Club se comunicaron con el padre de Sebastián y le dijeron que solamente podría ir [al club] él, sin invitados, porque el día anterior habíamos estado haciendo ‘escenas gays’ y nos habíamos estado besando, lo que no fue así“, relató el profesor de inglés, según reproduce Télam.

Posati indicó que como mucho es posible que se hayan tomado de la mano, pero aseguró que no hubo una escena fuera de lugar. “No tenemos necesidad de ponernos a hacer ningún tipo de escena en la vía pública con mi pareja, vivimos juntos hace cerca de dos años”, explicó.

A pesar de la postura asumida por el balneario, la pareja intentó ingresar al lugar tras la notificación recibida por el padre de su amigo; sin embargo, personal del club les pidió que se fueran. Cuando requirieron una explicación, les dijeron que había habido una queja de una señora porque ellos se habían estado besando. “Nos dijeron que no podíamos hacer eso porque era un lugar de familia”, detalló Posati. Como puede verse en un video, la pareja contesta entonces que ellos también eran “familia”.

Finalmente, la pareja logró ingresar, pero —contó Posati— horas después el club decidió echar al padre del amigo de su pareja.

DENUNCIA ANTE EL INADI Y MANIFESTACION EL SABADO 18 A LAS 14 HORAS

Posati y Domínguez decidieron hacer una denuncia ante el Inadi y contratar una abogada para que se ocupe del daño moral y los perjuicios ocasionados tanto al padre de su amigo como a ellos.

También se pudo saber que la pareja está convocando a una manifestación en la puerta del balneario para el sábado 18 de enero a las 14 horas. “Pedimos que se respete todo tipo de familias y que se termine con este tipo de discriminación”, enfatizaron

Powered by keepvid themefull earn money