Artime entusiasmado con su desafío en Turismo, Planeamiento y Medio Ambiente de Mar Chiquita

Se lo nota entusiasmado. Hoy tiene la responsabilidad de estar al frente de las áreas de Turismo, Medio Ambiente y Planeamiento del Partido de Mar Chiquita. “Es un gran desafío trabajarlas en conjunto. Estás muy relacionadas y eso las hace más atractivas” nos dice Marcelo Artime, hoy a cargo de esas Secretarías en el Gobierno de Jorge Paredi.

Artime remarca que “es una enorme responsabilidad y un gran desafío. Lo que uno puede venir a aportar es experiencia, así que ya estamos generando programas y planificando acciones pare mejorar Turismo, Medio Ambiente y Planeamiento” enfatiza el marplatense.

Al responder de cómo había encontrado el  área de Turismo no tuvo empacho en afirmar que “la encontramos echa un desastre, no solo aquí,  sino  la Comuna en general. Un panorama desvastador. Con 1200 empleados, 80 cargos políticos. Un desmadre. Así que trataremos de ordenar el Municipio. De restauración de cosas que estaban en muy mal estado”.

“La verdad que Mar Chiquita tiene un potencial turístico impresionante. Es la socia estratégica de Mar del Plata. Es un partido que ofrece turismo de playa, la reserva de Mar Chiquita y un turismo rural impresionante da una oferta muy variada”.

– Este año va a ser difícil encarar proyecciones en el sector turístico con este panorama?

– Enero y febrero estamos tratando de tener mucha repercusión en los medios locales y nacionales sobre las bondades de Mar Chiquita. Este verano está siendo muy buen verano y los trabajos de planificación arrancarán en febrero. Ahora estamos gozando de las medidas que ha tomado el gobierno nacional y provincial. La costa atlántica está teniendo mucha afluencia turística.

– En cuanto a las otras dos secretarías como viene la tarea?

Medioambiente no tenía presupuesto. Tenía cero peso. Por un lado trabajaremos con el cuidado de los parques naturales que tienen que ver con la Reserva y estamos a ver un problema relacionado con los residuos de General Piran. Tiene un basural a cielo abierto y grandes problemas por residuos. Ahí tendremos un trabajo grande.

Con respecto al sector de Planeamiento indicó que “Mar Chiquita se maneja con un código territorial de 1973. Imagine lo que significa desarmar hoy ese código de ordenamiento territorial. Eso es un trabajo que empezaremos en febrero junto con otras dependencias y universidades para tener un código de ordenamiento acordé a este territorio. Seguramente voluntad política abra. Así lo demostró el Concejo Deliberante cuando aprobó el presupuesto. Está en sintonía con lo que dice Paredi. Que está encolumnado con Kicillof y Fernández y que quiere una Mar Chiquita unida dónde se trabaje codo a codo e intercambiando opiniones”.

– Volverán las fiestas tradicionales?

– En noviembre está la Fiesta del Cordero Patagónico en Mar de Cobo. Por supuesto que se hará. En Febrero tenemos la fiesta de la Cerveza. La más importante de Buenos Aires. Cada cual tiene su fiesta y vienen Miles de personas. La fiesta de la Cerveza es declarada Fiesta Nacional de la Cerveza. Se va a realizar en Santa Clara del Mar. Lo mismo que la Fiesta del Costillar en Vivoratá donde acuden miles de personas y tenemos que potenciarlas de la mejor manera posible.

Powered by keepvid themefull earn money