El congelamiento de tarifas del transporte no alcanza a Mar del Plata: el boleto pasa de $18,50 a $23

Todo tiene un final, todo termina al fin… los festejos de fin de año finalizaron y volvemos al mundo real, dejando de lado el de los deseos. Y en este sentido a quienes sí se le cumplen son a los empresarios de transporte urbano: el Intendente autorizó a través de la Secretaría de Gobierno el aumento del boleto de colectivo de los actuales $18,50 a $23 desde este viernes. Por otra parte desde el 3 de Febrero pasará a costar $ 25.

El Decreto del Gobierno Nacional de congelar las tarifas por seis meses en el sistema de transporte no los toca (¿tendrán coronita?) , y desde la actual gestión municipal se apresuraron en aclarar que este suba ha había sido refrendada por el ex intendente Carlos Arroyo.

Cabe señalar que el decreto de Arroyo que definió el aumento llegó luego que, a principios de noviembre del año pasado, la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) presentaran un pedido en la Municipalidad para que el boleto pase a $30,27.

Y como siempre sucede, quienes “representan” al pueblo se arrodillaron ante los dueños de los colectivos y le otorgaron un nueva suba de la tarifa.

Powered by keepvid themefull earn money