Cuentos negros de Navidad en #LaPalabraPrecisa

Durante todo diciembre, y como ya es un clásico de fin de año, #LaPalabraPrecisa  publicará Cuentos negros de Navidad escritos por especialistas en narrativa policial.

La actualización en el portal literario de Franganillo/Comunicación comenzará este viernes 6 con “¿Quién mató al caganer?”, de Raúl Argemí (FOTO). Luego, en los viernes sucesivos, el 13 llegará “La última noche de Dios”, de Horacio Convertini; el 20 se publicará “La dicha de navidad”, de Miguel Molfino; y el 27 de diciembre, el cuento de Guillermo Orsi “Noche de Paz”.

#LaPalabraPrecisa es un espacio digital creado hace cinco años por Marcelo Franganillo con el propósito de publicar cuentos y relatos.

Durante diciembre ya son un clásico los Cuentos de Navidad y ahora llegan nuevos autores, nuevas historias, nuevas miradas para alimentar el ciclo.

En verano, los autores que participan escriben con un eje puesto en el ocio, el descanso recreativo y las vacaciones.

Ya en el otoño, cada mes está dedicado a cuentos de un solo autor en tanto en los meses de invierno y primavera, #LaPalabraPrecisa le abre la puerta a los autores marplatenses.

Cuentos negros de Navidad han sido seleccionados y editados por el ya mencionado Miguel Molfino.

06/12 – Raúl Argemí – “¿Quién mató al caganer?”

13/12 – Horacio Convertini – “La última noche de Dios”

20/12 – Miguel Ángel Molfino – “La dicha de Navidad”

27/12 – Guillermo Orsi – “Noche de paz”

Raúl Argemí

Nació en La Plata. Publicó su primera novela en 1996. En 2000 se instaló en España y sus siguientes diez novelas fueron publicadas en ese país, Holanda, Alemania, Italia y Francia.

Con la novela Penúltimo nombre de Guerra ganó el premio Dashiell Hammett. Sus relatos se distribuyen en diversas antologías publicadas en Europa, México, Argentina y Estados Unidos. En la actualidad se está terminando el rodaje de la película El testaferro, inspirada en su novela El Gordo, el Francés y el Ratón Pérez.

Horacio Convertini

Nació en Buenos Aires en 1961. Es periodista y escritor. Su obra ha sido publicada en Argentina, España, México, Colombia y Venezuela. Recibió distinciones a nivel nacional e internacional, entre ellas el premio Memorial Silverio Cañada, que otorga la Semana Negra de Gijón, por su novela La soledad del mal; y el Premio Municipal de Literatura de la Ciudad de Buenos Aires, bienio 2008/2009, por su libro de cuentos Los que están afuera; su novela más reciente, Los que duermen en el polvo, editada por el sello Alfaguara, ganó en 2018 el Premio Celsius a la mejor obra de ciencia ficción de habla hispana en el marco de la Semana Negra de Gijón.

Miguel Molfino

Nació en Capital Federal en 1949 y reside en Resistencia, Chaco. Es escritor y periodista.

Ha publicado Versiones y per-versiones, Nueve cuentos nuevos, Prosas escogidas, Un libro raro, La mágica aldea del crepúsculo, Monstruos perfectos,

La Polio, Saluda a la muerte de mi parte, El beso de la rosa negra y Pampa del infierno. Su obra ha sido traducida al francés.

Guillermo Orsi

Nació en Buenos Aires, en 1946. Su carrera literaria se ha centrado en la novela negra. Ha ganado premios tan importantes como el Emecé por El vagón de los locos, el Umbriel de la Semana Negra por Sueños de perro o el Ciudad de Carmona por Nadie ama a un policía.

Powered by keepvid themefull earn money