Luis Distéfano la echó por “vieja” y hoy la Justicia afirma que fue discriminatorio

 Carlos Fernando se está yendo por la puerta de atrás. El hombre que se creyó el mariscal Erwin Johannes Eugen Rommel e inclusive de quien adoptó el sobrenombre de “Zorro 1” y que en ciertas áreas, como en educación, se rodeó de “in útiles”, comienza a pagar las consecuencias legales  de una gestión que desgestionó.

“Sos vieja. No servís más para esto…andáte”

A las denuncias en su contra, por estas horas la Justicia le acaba de dar otro cachetazo tanto a su administración, como así Secretario de Educación, Luis Distéfano. Sucede que el pasado 19 de marzo del presente año hizo echar a una docente de la rama inicial porque tenía 57 años. Literalmente le dijeron “Sos vieja. No servís más para esto. Andáte”. No les importó que hubiese accedido al cargo en Asamblea Docente, y ni que al momento del “raje” estaba al frente de una sala de infantes luego de pasar todos los filtros de la administración municipal al momento de tomar el cargo.

Arroyo con 74 años sí podía para un millón de habitantes…

Lo increíble es que el propio Arroyo al momento de ese “despido ya tenía 74 años y estaba al frente de una Municipalidad de casi ¡un millón de habitantes!. La maestra solo tenía 25  alumnos… Él no era viejo y podía manejar el Distrito marplatense. La docente nó. Hoy las pruebas están a la vista: General Pueyrredón no solo es la ciudad de mayor desocupación, sino que muestra un abandono  del que solo se salvan contadas áreas. Se trata de una ciudad sin rumbo y sin destino. Felizmente hubo un cambio de Gobierno, pero no le será fácil a Guillermo Montenegro capear el temporal.

Luis Distéfano, un “in útil” abanderado en Educación

Y cuando nos referíamos de los “in útil”, quien podría ser el abanderado del sector, vaya paradoja, es el actual Secretario de Educación Luis Distéfano, que avaló aquel despido basándose en una reglamentación obsoleta y discriminatoria. En su defensa, este “genio” educativo  afirmó que haberle permitido participar de la Asamblea en aquel momento se debió a un “error involuntario” del Tribunal Docente , como diciendo “yo no tuve nada que ver”.

Una calificación de 9,70 que tampoco le importó

Todos se lavaban las manos y dejaban a alguien sin el sustento diario que le permitiera no solo hacer lo que amaba: formar a los pequeños del futuro, sino además sin su salario y enviándola al tan triste sector de desocupados. No les importó nada ; ni siquiera la intachable calificación de 9.70 en los últimos años en la docencia. Inclusive, en ese momento a la maestra no se la dejó despedir siquiera de sus alumnos, por órdenes “superiores”

La Justicia ordena su inmediata reincorporación

En las últimas hora la Cámara de Contensioso Administrativo  de Mar del Plata  acaba de decidir la inmediata reincorporación de la docente al cargo de Maestra de Nivel Inicial en el Jardín N°17, al que accedió por Asamblea celebrada el 28 de febrero del presente año afirmando que, entre otros párrafos, que el acto del cese de toda fundamentación, que le impida  la continuidad laboral.

Un acto ilegítimo y lisa y llanamente discriminatorio

Más adelante indica la resolución judicial que “sustentar ese despido en el Arti.17 del  Estatuto del Docente Municipal (superar el límite etario establecido para el ingreso a la docencia) revelaba la ilegitimidad del obrar administrativo, pues importa lisa y llanamente  un trato discriminatorio, contrario al orden jurídico que consagra la idoneidad como única condición  para desempeñar un cargo o función en el ámbito público”.

Distéfano “demora” en cumplir la Resolución Judicial

A pesar del contundente fallo de la Justicia, por estas horas Luis Distéfano no ha accedido a cumplir el mandato judicial, justificando este accionar a “actos administrativos” que tiene que  cumplir, entrando en el peligroso terreno de  colocar a la Municipalidad en una especie de “rebeldía”, que de continuar deberán pagar todos los marplatenses con sus impuestos. ¿Podrá el funcionario educativo tapara su incapacidad para ocupar el cargo por el que cobró miles de pesos mensuales”

 

 

Powered by keepvid themefull earn money