¡El sábado todos a la Marcha de la Esperanza!

El Obispo , monseñor Gabriel  Mestre dio detalles de  la realización el sábado próximo de la 46º Marcha de la Esperanza  “, la cual tuvo su origen cuando monseñor Eduardo Pironio era obispo de Mar del Plata . En ese marco dijo con respecto al nuevo gobierno que “los canales están abiertos» y que «la actitud de la Iglesia es de colaboración y autonomía con la gente que nos gobierna”.

La “Marcha de la Esperanza “ es una peregrinación de fe multitudinaria, en torno a la imagen de la Virgen de Luján, que encabeza la iniciativa, y se realiza cada año cerca del primer domingo de Adviento.

“Será un año mas en el que tendremos la posibilidad de salir desde la Gruta de Lourdes, este próximo sábado 7 de diciembre a las 16, caminando hacia la iglesia Catedral, peregrinando, marchando y recorriendo parte de la periferia de nuestra ciudad, el puerto, los barrios y el centro, donde de alguna manera quedan representados los distintos sectores de nuestra gran ciudad, tocando realidades de marginación, pobreza y búsqueda de trabajo”, señaló el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, en diálogo con el programa “Antes que sea Tarde”, por Radio Mitre Mar del Plata.

“A lo largo del trayecto se irán haciendo distintas paradas, la primera será la parroquia San Antonio en el barrio Las Avenidas, la segunda es la parroquia Jesús Obrero, cerca del Estadio, la tercera parada será en la parroquia San José y el hogarcito de discapacitados en Matheu y Salta, la cuarta, en la parroquia de la Asunción, en el Hospital Materno Infantil y luego llegaremos a la Catedral, donde realizaremos la misa en las escalinatas, concluyendo la Marcha de la Esperanza”, detalló el obispo.

“En la Marcha de la Esperanza, participa gente de las parroquias, que van todos los domingos a misa, que participan de las estructuras pastorales y también hay presencia de mucha gente, que siendo cristianos católicos, no participan habitualmente en una comunidad y sin embargo no se quieren perder esta marcha, incluso para traer intenciones, pedidos, suplicas, por distintas situaciones difíciles, relacionadas a la realidad de la vida”, destacó.

“El lema de este año es ´Con María, servidores de la esperanza´, que además es el lema del año mariano. En toda la Argentina se celebran 400 años de la advocación, de Nuestra Señora del Valle en Catamarca, por lo que desde el 7 de diciembre de este año, hasta el 8 de diciembre del próximo año, se hará toda una reflexión mariana, incluso con un encuentro que se realizará en Catamarca, en el mes de abril“, afirmó Mestre.

Al ser consultado sobre como se ve la realidad del país desde la iglesia, el obispo de Mar del Plata manifestó que “las necesidades objetivas, son fuertes e importantes. Celebro en lo particular y miro con optimismo y hasta con cierta alegría, el clima de cierta paz social que tenemos en la patria, a pesar de algunas dificultades. Uno mirando lo de Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, gracias a Dios en nuestra Patria, a pesar de la desigualdad y las necesidades, creo que somos una sociedad madura y se están dando algunos pasos importantes”.

“Por un lado el tema de la asistencia directa, pero no solamente tenemos que quedarnos en esto, hay repensar de manera mas estructural lo relacionado al trabajo, la educación y la redistribución inteligente de las riquezas y los recursos“, concluyó el obispo Gabriel Mestre.

Powered by keepvid themefull earn money