Comienza el Campeonato Argentino de Optimist en el Club Náutico Mar del Plata

Este jueves comienza el Campeonato Argentino de Optimist en el Club Náutico Mar del Plata, el que se desarrollará en aguas marplatenses desde las instalaciones del club desde este jueves 5 hasta el martes 10 de diciembre.

El clásico velero formativo para timoneles de hasta 15 años de edad se disputará por 4° vez. Además, la cita será también selectiva para el próximo Campeonato Sudamericano que organizará también el Club Náutico Mar del Plata en marzo del 2020.

Las regatas individuales comenzarán el jueves 5 y se extenderán hasta el domingo 8, pero se verán interrumpidas el sábado 7 por el campeonato por equipos el cual se disputa en otra modalidad de regatas cortas dentro del puerto donde se enfrentan dos equipos de 4 barcos cada uno.

El lunes 9 y martes 10 se correrá la definición del selectivo individual entre los 60 mejores timoneles del Campeonato Argentino.

También es importante destacar que Argentina, por ser país organizador, tiene 30 plazas asignadas, las cuales serán muy codiciadas entre los jóvenes participantes.

Cabe señalar que desde hace días comenzaron a llegar competidores desde diversos puntos del país. La mayoría desde Capital Federal y el litoral, pero también de localidades más lejanas como Misiones, Puerto Madryn y Córdoba.

En total son 195 participantes en la categoría Optimist Timoneles, que son los más experimentados que correrán en aguas exteriores y 118 inscriptos en la categoría Principiantes que harán sus regatas en aguas interiores del puerto.

Entre los candidatos al título se destacan algunos timoneles con sobrados laureles como las ex campeonas europeas Charata Mackinon (Misiones), Donna Mazzuchelli (Olivos) y el bicampeón sudamericano Santino Marcatelli (San Nicolás). También se destacan competidores locales de la escuela del Club Náutico Mar del Plata, como Guido Van Avermaete que viene de lograr el séptimo lugar en el Campeonato Norteamericano y de ganar la tradicional Semana de Buenos Aires.

Powered by keepvid themefull earn money