Encuentro Nacional de Economía Popular y Solidaria para una Argentina con trabajo digno

Barrios de Pie realizó el “Encuentro Nacional de Economía Popular y Solidaria para una Argentina con trabajo digno”. La jornada contó con la participación de Daniel Arroyo, Silvia Saravia, Rubén Daza y Monseñor Carlos Accaputo. Además arribaron desde la ciudad de Mar del Plata, junto a militantes partidarios, los dirigentes Rodrigo Blanco de Libres del Sur y Rodrigo Hernandez de Barrios de Pie.

Con la presencia de 300 delegados de 20 provincias de nuestro país se desarrolló en la Facultada de Medicina de la UBA el “Encuentro Nacional de Economía Popular y Solidaria para una Argentina con trabajo digno”.

El acto de apertura estuvo a cargo del diputado nacional Daniel Arroyo, futuro Ministro de Desarrollo Social del Presidente Alberto Fernández “Los movimientos sociales son parte de la solución, la salida en Argentina es de abajo hacia arriba en el ámbito del trabajo, acá hay hambre, malnutrición, hay una catástrofe nacional, hay 300.000 personas sin trabajo. Creemos que no puede haber hambre en la argentina, todos tienen que comer siempre y todos los chicos tienen que estar en las escuelas”.

Al cierre, Rodrigo Blanco, Secretario General de Libres del Sur Mar del Plata, se mostró  conforme con los resultados del encuentro. “ Celebramos que se ponga en agenda al hambre y la malnutrición con un plan de distintas políticas públicas para su abordaje, entendemos que el fomento, el apoyo estatal y la promoción activa de los emprendimientos y experiencias de la economía popular son vitales para sacar adelante a la Argentina y mejorar las condiciones de vida de millones de compatriotas”, afirmó Blanco.

En el mismo sentido, el referente local de Barrios de Pie, Rodrigo Hernández, aseguró  que “para dejar atrás la crisis social y económica que dejó el macrismo es necesario fortalecer e integrar las experiencias de la Economía Popular a la próxima gestión de Gobierno. Para ello, el aporte de las Organizaciones Populares se vuelve clave”, concluyó el dirigente.

 

Powered by keepvid themefull earn money