Tragedia en la Ruta 2: Dos nenas murieron en un accidente y tres de ellas están en grave estado

Dos nenas murieron luego que el micro que las trasladaba en viaje de egresados camino a Mundo Marino, situado en la localidad de San Clemente del Tuyú, volcó sobre el kilómetro 141 de la autovía 2, mano a Mar del Plata. En el micro venían 43 chicos, de entre 11 y 12 años, de una escuela de Benavídez y 10 adultos.

El parte oficial de la Policía bonaerense estima que la causa del vuelco del micro en Lezama “no sería atribuible a velocidad”, sino que “podría tratarse de una distracción del conductor que posiblemente se haya quedado dormido”.

El parte de la departamental de Chascomús determinó que el micro contratado “se va hacia la banquina izquierda, lugar donde trata de corregir al colectivo. Luego de maniobras de frenado, el micro pega contra el alcantarillado perdiendo adherencia al piso para luego caer sobre el pavimento”.

Por su parte, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, sostuvo que al chofer “se le fue el micro” a la vez que agregó: agregó que “había buena visibilidad en el momento del hecho y no había signo de frenada”. Las declaraciones las dio esta mañana el funcionario judicial, que le tomó declaración a Alberto Maldonado, el chofer de 48 años que trasladaba a un grupo de estudiantes de una escuela primaria de Benavídez a Mundo Marino.

Asimismo, Diego Escoda había confirmado que el micro “había mordido la banquina” e informó además que dos de los nenes que viajaban de viaje de egresados al parque acuático Mundo Marino, habían sufrido amputaciones dada la gravedad de sus heridas.

Según informa La Nación, dentro de las pericias, se va a revisar el celular del chofer para tratar de establecer si lo venían usando en el momento del hecho, lo que podría haber provocado la tragedia. Tanto el chofer como el acompañante están demorados por “homicidio culposo”.

En el micro viajaban 43 nenes de la escuela primaria Nº41 de Benavídez junto a 2 coordinadores, 4 adultos y los dos choferes. Al Hospital de Chascomús ingresaron 30 menores -3 de ellos en estados de gravedad-, a la espera del traslado a un centro de mayor complejidad, en tanto que al Hospital Lezama ingresaron 7 menores -uno de ellos en estado grave- y 3 mayores. En la UPA de Lezama hay 10 menores, 3 de ellos serán derivados a otros centros de salud.

Powered by keepvid themefull earn money