Proteccionistas pidieron que Arroyo intervenga el área de Zoonosis

Luego de la denuncia realizada por la Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado (Apaaa) sobre la matanza de perros en el departamento de Zoonosis, diferentes grupos de proteccionistas hicieron uso de la Banca 25 para exigir la intervención del área a cargo de Daniel Gagliardo. El Concejo Deliberantes respaldó las denuncias realizadas por los proteccionistas e instó al gobierno a “instrumentar medidas para investigar los hechos”.

Luego de que desde la Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado (Apaa) denunciaran la matanza de perros que posteriormente fueron enterrados en cajas en el predio de Hernandarias 10.200, diferentes grupos de proteccionistas hicieron uso de la Banca 25 para exigir la intervención del área a cargo de Daniel Gagliardo.

“No les interesa la muerte de los animales como ningún otro”, fue otro de los cuestionamentos que se escuchó además de que “un cambio edilicio sigue siendo maquillaje para ocultar lo que está pasando por la puerta de atrás“.

En este marco, desde las organizaciones proteccionistas reclamaron ante los concejales “la intervención de Zoonosis y una investigación seria“ y así apuntaron que “los jefes de Zoonosis son los responsables”.

Por su parte, Mariel, una de las proteccionistas individuales que se hizo presente en el recinto del Concejo, manifestó: “Llama la atención la respuesta que da el Municipio ante las pruebas aportadas. Tenemos registros de esos cuerpos y de otras situaciones irregulares en Zoonosis”.

“Dicen que la matanza de perros no sucedió, que uno se murió por tumores y otro porque era viejo. Sabemos que no fue así. Están matando a los perros en Zoonosis. Esta vez fueron al menos seis. No puede seguir ocurriendo. No hay posibilidades de que seis perros se mueran en un mismo día. Queremos una respuesta seria. Sabemos que con este intendente no va a pasar”, indicó.

Con la situación ya planteada, los concejales acordaron un proyecto de resolución y lo aprobaron sobre tablas. En él manifestaron su “profunda preocupación” por las denuncias de “maltrato animal en Zoonosis”, pidieron que el gobierno analice una “posible intervención” del departamento y lo instaron a “instrumentar medidas para investigar los hechos”

El radical Mario Rodríguez cuestionó la costumbre del gobierno de Carlos Arroyo de “matar al mensajero”, en alusión a Apaaa, una entidad con más de 30 años al servicio de los animales. La kirchnerista Marina Santoro propuso la redacción de la resolución que expresara la preocupación de todo el Concejo y advirtió que “este es un tema de salud pública”. Marcelo Fernández, de Acción Marplatense, coincidió y recordó que la gestión de Arroyo también recortó los operativos de castración en los barrios.

El radical Ariel Martínez Bordaisco repudió “la negación de los hechos” por parte del Ejecutivo. “Lo que debe hacer el Estado es ponerse a disposición para investigar y jamás buscar esconderlo”, indicó. También lamentó que desde el gobierno se haya “hablado con desprestigio de los voluntarios” que llevan adelante la tarea de proteger a los animales: “No sólo es equivocado, sino una actitud cobarde”.

Powered by keepvid themefull earn money