Mundo Marino: Se solidarizó con las familias de las víctimas y expresó su conmoción

En el marco del trágico vuelco de un micro en la autovía 2 en el que murieron dos niñas de 11 y 12 años que iban junto a sus compañeros de la escuela de viaje de egresados a Mundo Marino, integrantes del parque acuático expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas fatales.

“Todo el equipo de Mundo Marino está conmovido por el accidente del micro que trasladaba a los chicos y chicas de la escuela primaria N° 41 Rosario Vera Peñaloza. Nos solidarizamos con las víctimas, sus familiares y amigos y los abrazamos en este momento de profundo dolor”, señalaron a través de un comunicado difundido este jueves a la mañana.

Al mismo tiempo, aclararon que no brindan servicio de transporte a quienes quieran visitar el lugar, por lo que aquellos colegios que “asisten a los Programas Educativos de Mundo Marino contratan sus servicios de traslado a transportistas o terceros”.

Por último, señalaron desde Mundo Marino que sólo pueden confirmar que el contingente tenía previsto asistir al parque porque habían realizado una reserva de visita y ofrecieron su ayuda “en lo que sea necesario”.

En el micro viajaban 43 nenes de la escuela primaria Nº41 de Benavídez junto a 2 coordinadores, 4 adultos y los dos choferes. Al Hospital de Chascomús ingresaron 30 menores -3 de ellos en estados de gravedad-, a la espera del traslado a un centro de mayor complejidad, en tanto que al Hospital Lezama ingresaron 7 menores -uno de ellos en estado grave- y 3 mayores. En la UPA de Lezama hay 10 menores, 3 de ellos serán derivados a otros centros de salud.

Según informa La Nación, dentro de las pericias, se va a revisar el celular del chofer para tratar de establecer si lo venían usando en el momento del hecho, lo que podría haber provocado la tragedia. Tanto el chofer como el acompañante están demorados por “homicidio culposo”.

Powered by keepvid themefull earn money