El chofer del micro, que viajaba a San Clemente del Tuyú, imputado por homicidio culposo

En el marco de la tragedia ocurrida en las últimas horas que ocasionó la muerte de dos nenas luego que el micro que las trasladaba en viaje de egresados camino a Mundo Marino, situado en la localidad de San Clemente del Tuyú, volcara sobre el kilómetro 141 de la autovía 2, mano a Mar del Plata, la fiscalía N° 10 de Chascomús imputó al chofer del vehículo, Alberto Gustavo Maldonado, el delito de homicidio culposo y lesiones.

Maldonado, de 48 años, oriundo de Tigre, con 20 años de experiencia en empresas de transporte de acuerdo a sus registros, empleado de Silvicar, también está imputado por el delito de lesiones: varias víctimas sufrieron politraumatismos graves, una niña tuvo que ser amputada de una pierna, dos de los alumnos de la Escuela 41 de Benavidez tuvieron que ser trasladados a centros como el Hospital de Niños de La Plata y el hospital Castex debido a la complejidad de los cuadros que presentaban.

Por lo pronto, la hipótesis apunta a un supuesto error humano. El test de alcoholemia a Maldonado, según fuentes policiales, dio negativo. “El micro muerde la banquina, el conductor realiza una maniobra para intentar colocar el micro nuevamente en el pavimento y no lo logra. Eso es lo que más o menos dictaminan los peritos, aunque todavía están trabajando en el lugar”, explicó el fiscal general Diego Escoda, de la jurisdicción de Dolores.

El parte oficial de la Policía bonaerense estima que la causa del vuelco del micro en Lezama “no sería atribuible a velocidad”, sino que “podría tratarse de una distracción del conductor que posiblemente se haya quedado dormido”.

El parte de la departamental de Chascomús determinó que el micro contratado “se va hacia la banquina izquierda, lugar donde trata de corregir al colectivo. Luego de maniobras de frenado, el micro pega contra el alcantarillado perdiendo adherencia al piso para luego caer sobre el pavimento”.

Christian González Wang, uno de los socios de la empresa del micro, aseguró esta mañana: “Maldonado es efectivamente chofer regular, está registrado, nunca tuvo problemas” y añadió: “De mi parte, el coche estaba en perfectas condiciones, tenía habilitación, Maldonado estaba registrado”.

Andrés, chofer de otro micro y testigo del hecho, afirmó: “Yo venía atrás y vi una polvareda en una curva que no era muy jodida; paramos a cinco metros y bajé con mi compañero para tratar de sacar a las criaturas”, relató. “Fue un desastre”.

Powered by keepvid themefull earn money