Daniel Katz II: El radicalismo debe definir la política de alianza, como está hoy es una instancia agotada”

 “Creo es que el radicalismo va en camino a su definición de política de alianza, y una vez que asuma el nuevo Gobierno, se tendrá que discutir lo que se discutió en Gualeguaychú en su momento” dijo ante “el Retrato…”  el ex diputado nacional Daniel Katz, para enfatizar que si bien en ese momento fue un instrumento válido “como está hoy me parece que es una instancia agotada”.

“El radicalismo tiene que volver a su base ideológica y ver cómo se articula. En los bloques se tendrán que articular y manejar como un interbloque durante los próximos años” señaló para luego enfatizar que “hoy estamos definiendo las posiciones políticas futuras y ciertas contradicciones. Lo que pasó en Bolivia con la salida de Evo Morales, lo de Chile y Bolsonaro. La definición del  Dr Rubisntein por el protocolo del aborto”

 “HAY CUESTIONES QUE YA NOS PONEN EN VEREDAS MUY

 DISTANTES A LOS MACRISTAS DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL”

En tal sentido entiende que “hay cuestiones que ya nos ponen en veredas muy distantes a los macristas de la UCR. Ideológicamente. Mientras el radicalismo de manera unificada habla de golpe de estado en Bolivia, más allá de la responsabilidad de Hugo Morales, se repudian cuestiones ideológicas  de Bolsonaro en Brasil”

Ahondando en este tema ve que “Macri y su gente están en la vereda de enfrente diciendo todo lo contrario. Uno no se puede hacer el distraído. Tal como la conocimos la alianza tiene fecha de vencimiento. Podrá haber instancias distintas. Alguna situación diferente”.

Volviendo al tema local al consultarse que opinión le merecía un Concejo deliberante dividido como el que se verá a partir del 11 de diciembre, reflexionó: “Las mejores situaciones se dan cuando se tiene minoría en el Concejo. Nos pasó a todos. La necesidad de construir consenso  y avanzar hace que las políticas públicas sean mejores porque están repartidas por más gente y sometidas a mayores opiniones. No me parece que sea un tema preocupante no tener mayoría.

“LO MÍO ES HISTORIA, PRESENCIA, ACOMPAÑAMIENTO, CHARLAR

CON QUIÉN LO PIDA Y AYUDAR A QUIEN LO NECESITE. SOLO ESO”

Hoy se siente junto   y Maxi Abad como dos de los principales referentes radicales de General Pueyrredón?

Yo no me siento así. Ni del radicalismo ni de nadie. Maxi sí. Tiene una responsabilidad importante que mantendrá en la legislatura de la provincia y en el comité. Está jugando fuertemente en el mejor sentido de la palabra e intenta convertirse en un referente. Lo mío es historia, presencia, acompañamiento, charlar con quién lo pida y ayudar a quien lo necesite. Solo eso. No pensé que iba a ser solicitado. No lo pensé ni lo busqué. Algún día se escribirá la historia. No hemos pedido nada. Estamos dando una mano. Para ser referente hay que tener expectativas para construir poder y yo no estoy en esa situación. Trabajo, camino y doy la cara. Sé que tengo cierta relevancia política pero no me considero referente porque no tengo ambición más que ser todos los días un poco más feliz

“¿Si Montenegro le dice que me necesita? Sinceramente  que no me llamaría, porque hemos tenido muchas charlas amenas y sabe quién soy y que pienso. Razón por la cual no me diría nada”.

Finalmente al referirse a la Mar del Plata imagina a cuatro años afirmó “Una  Una Mar del Plata pujante, que resurja y de la que estamos orgullosos”.

Powered by keepvid themefull earn money