Contundente rechazo a la concesión de la Plaza del Agua a “Espacio Clarín”

En el marco del proyecto del gobierno de Carlos Arroyo que busca entregarle por quince años la explotación de la Plaza del Agua a la empresa que gestiona en la ciudad el Espacio Clarín, Mario Rodríguez, presidente de la comisión de Educación, dialogó con “el Retrato…” y expresó que “ha habido la intención de ir desinvirtiendo en ese lugar para que después venga alguien para ofrecerse como el salvador del espacio que lamentablemente por desidia, o quién sabe por qué, se ha abandonado en esta y la anterior gestión”.

“Esto lo tiene que resolver el próximo Concejo Deliberantes y el próximo intendente. No hay que sacarlo ahora, sino que a partir del 10 de diciembre la nueva composición del Concejo se tiene que poner a trabajar y hay que ver incluso qué opina el intendente que asume”, sostuvo Rodríguez en conversación con “el Retrato…”

Asimismo, aclaró que no está en ninguna de las comisiones en las que se va a tratar dicho proyecto, ya que pidió que se le dé un giro a la comisión de educación y cultura, pero no se hizo. “Quedó en las comisiones en las que originalmente se había planteado. Figura en el expediente mi nota, donde solicité que se incorpore un giro a Educación y Cultura”, apuntó.

“No me parece que el estado municipal tenga que desprenderse de activos como son este tipo de plazas o lugares que tranquilamente se podrían gestionar desde el municipio”, consideró a la vez que comparó lo que está sucediendo con dicho espacio público con lo que ocurría en la época de gobierno de Carlos Ménem, en relación al estado de abandono y deterioro de ese lugar.

En referencia a lo anterior, apuntó: “Me hace acordar a la época de Ménem cuando decían que había que privatizar. Primero las hacían pedazos, no invertían nada, entonces las empresas estaban caídas y prestaban mal servicio. Con ese panorama, decían que lo único quedaba era privatizar”.

“Ahora estamos en esa instancia: si el estado realmente valorara ese lugar como un espacio en el cual hacer actividades desde el municipio lo pondrían en valor rápidamente, pero el problema es que no hay decisión”, aseguró y afirmó que “abandonar la plaza para que venga alguien y la rescate se hizo apropósito”.

En ese marco, Rodríguez manifestó: “No tengo dudas que ha habido la intención de ir desinvirtiendo en ese lugar para que después venga alguien para ofrecerse como el salvador del espacio que lamentablemente por desidia, o quién sabe por qué, se ha abandonado en esta y la anterior gestión”.

“Fundamentalmente en esta gestión no se ha hecho nada y ahora la solución parece que pasa por entregárselo durante 15 años a un particular”, concluyó el presidente de la comisión de Educación en conversación con “el Retrato…”

El proyecto presentado por el intendente actual, Carlos Arroyo, y que empezará a discutir el Concejo le encomienda en su segundo artículo al Departamento Ejecutivo “elaborar el contrato de concesión junto con las bases y condiciones integrantes del mismo, de acuerdo con los criterios técnicos, jurídicos y económicos que surgen de la propuesta presentada” por el propio empresario y proyecta que debe estipularse “el momento a partir del cual comenzará a abonar el canon” aunque repara en que ello debe ejecutarse “si correspondiere”.

La gestión saliente demuestra que la entrega debe ser inmediata”, cuestionaron desde la Asamblea por los Espacios Públicos y lanzaron cuatro cuestionamiento a modo de pregunta: “¿Por qué el apuro?, ¿Qué opina el futuro intendente Montenegro al respecto?, ¿Arroyo está devolviendo un favor?, ¿La gestión entrante presiona para no ser ella la que pague el costo político de semejante irregularidad?”.

Powered by keepvid themefull earn money