CAMECO: Los turistas que visitaron Mar del Plata dejaron más de 500 millones de pesos en el fin de semana

La Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) destacó el saldo del fin de semana largo y estiman que los más de 132 mil turistas dejaron más de 500 millones de pesos en Mar del Plata.

En este marco, el presidente del organismo, Juan Antonio Gutiérrez, expresó que, si bien se está terminando de relevar los datos, el finde semana largo “ha sido muy favorable. Por otro lado, desde la Cámara estiman que el movimiento turístico dejó un saldo de alrededor de 500 millones de pesos en la ciudad durante los últimos días.

Este impacto positivo no se dio sólo por el Día de la Soberanía Nacional, sino que también influyeron la realización de la Maratón Ciudad de Mar del Plata, el cierre del Festival Internacional de Cine y diferentes eventos como las olimpíadas de los abogados.

Por otro lado, Gutiérrez  reconoció lo positivo que fue para los comercio este feriado. “Permitió que muchos comerciantes volvieran a disponer de movimientos de caja que no se venían produciendo en los últimos tiempos. Tanto las ventas en efectivo como las que se realizan con medios electrónicos tuvieron un notable incremento”, aseguró.

Según datos oficiales del Ente Municipal de Turismo, a la ciudad arribaron 132 mil turistas, lo que representó un incremento del 31,4% respecto al mismo fin de semana del año pasado, donde la capacidad hotelera fue del 80%.

 

Powered by keepvid themefull earn money