Sergio “Mono” Goransky: “El aumento del dólar y los conflictos en Chile beneficiarían a Mar del Plata”

A poco del comienzo de la temporada de verano para Mar del Plata, el empresario turístico de la ciudad, Sergio Goransky, en dialogo con “el Retrato…” adelantó que desde el sector cuentan con “muy buenas” expectativas sobre el desarrollo de la misma, ya que la ciudad se podría ver beneficiada, no solo por el incremento del precio del dólar, sino también por los problemas que presenta Chile en este momento. “Estamos percibiendo que gente de San Juan y Mendoza están haciendo consultas para venir a vacacionar a la ciudad”, apuntó.

“Las expectativas son muy buenas para la temporada de verano en Mar del Plata. Estamos todos muy esperanzados, después de muchos años que venimos con temporadas mediocres”, sostuvo el dueño de los balnearios La Reina y Mar del Plata ubicados en la zona de Playa Grande de la ciudad.

En tal sentido, Goransky señaló que se presenta una “buena” oportunidad en que este verano sea positivo para la ciudad, en relación al cúmulo de turistas que se espera que vengan a Mar del Plata. “Estamos percibiendo que gente de San Juan y Mendoza están haciendo consultas para venir a vacacionar a la ciudad o diferentes lugares de la costa atlántica”, adelantó.

Lo anterior, explicó que se da “debido a los problemas que tiene Chile y los costos que acarrea trasladarse a ese país vecino” como así también mencionó que “Brasil está a valores muy altos y Uruguay que está a próximo a definirse el rumbo político que tomará, por lo que habrá que ver si dan la devolución del IVA”.

“Va a ser una temporada muy buena la que viene de 8 o 9 puntos. Los marplatenses tenemos que pensar que no porque esto sea así, hay que castigar al turismo con los precios, los servicios o los maltratemos”, sostuvo el empresario a la vez que aclaró que “hay que hacer las cosas no pensando en abaratar, porque el Municipio después termina siendo perjudicado y pagamos los marplatenses”.

“ESTE FIN DE SEMANA HEMOS TENIDO MUCHAS CONSULTAS

 DE RESERVA, PERO POCAS CONCRECIONES DE ALQUILERES”

Seguidamente, se refirió al nivel de reservas que se manejan en los balnearios que tiene a su cargo, La Reina y Mar del Plata. “Yo estoy un poco mejor que en la misma época del año. Hay clientes que se van y una parte que vienen de otros balnearios por el tema de la cercanía, de los servicios, por la temprana apertura, etcétera”, señaló.

“Este fin de semana hemos tenido muchas consultas de reserva para quincenas o mes completo de enero, pero pocas concreciones de alquileres”, precisó al mismo tiempo que agregó que este año cuentan en los balnearios a su cargo con promociones de 3, 6 y 12 cuotas sin interés como así también adelantó que tienen 3 cuotas sin interés y un 20% de descuento para Galicia Eminent o 10% Galicia tradicional.

“Es un buen beneficio para los clientes, una forma de alentar a la gente para que pueda venir de vacaciones  y un esfuerzo que hace el banco y nosotros a nivel de concesionarios para que la gente venga de vacaciones”, afirmó.

Al ser consultado por “el Retrato…” por la eventual continuidad de las autoridades del Emtur, pese al inminente cambio de gobierno, respondió: “Hay diferentes versiones. Todos hablaron de que las expectativas a futuro son buenas a nivel de turismo. Hay muchas cosas que hacer en Mar del Plata y la última gestión no ha sido del todo buena a nivel turístico ni hemos tenido un empuje importante”.

“El fondo turístico que pagamos todos los marplatenses y los de Batán lo tiene el municipio y no ha podido volver a las arcas del Ente Municipal de Turismo. Por eso, en los últimos años se han hecho promociones. “, agregó.

“GUILLERMO MONTENEGRO VA A SER UNA BUENA GESTIÓN EN

MAR DEL PLATA, ES UNA MUY BUENA PERSONA PARA LA CIUDAD ”

En tal sentido, destacó que Guillermo Montenegro “es una muy buena persona para la ciudad, confío en sus actitudes y aptitudes respecto de lo que puede suceder en la ciudad” y consideró que “va a ser una buena gestión en Mar del Plata”.

A su vez, manifestó que desde el sector turístico le han dado el voto de confianza para que así sea y estar cerca de él. “En algún momento hay que dejar de pensar en las banderas políticas y sacar a la ciudad adelante, porque sino vamos a seguir andando con estos vaivenes que afectan al país”, resaltó a la vez que se refirió a que todos los operadores de diferentes sectores de Mar del Plata deberían sentarse en una mesa a los efectos de evaluar “lo que es mejor para la ciudad”.

-¿Cómo se prepara la zona de Playa Grande para el verano?

-Es una inversión que hacemos todos los consorcistas, no hay apoyo ni de Nación ni de provincia, lo que se está haciendo en la zona. Estuvimos a punto de hacer un acuerdo para hacer el dragado, pero dijeron que no daban las cualidades de la arena para hacer el refulado acá. Este año entre la arena que se trae, las máquinas, emparejar, etcétera nos va a salir entre 5 y 7 millones y medio de pesos a todo el Consorcio. Nosotros tenemos que poner la arena en la deriva, en la corriente marítima, porque si no la perdemos.

-¿El gobierno no le da importancia al turismo?

-En todos los lugares del mundo que he visitado he visto que el gobierno se ocupa fundamentalmente de que los lugares turísticos estén como corresponde. En este país no nos damos cuenta de los lugares que tenemos, es un país en que se pueden hacer un montón de cosas, pero en algún momento hay que pensar que beneficios se le puede dar a la gente que vive acá para que tenga esto. Hay que hacer acuerdos con las provincias, que manden contingentes, que vengan que conozcan el mar y lo mismo tenemos que hacer nosotros en otra época con los habitantes de Mar del Plata: esto es un trabajo turístico a nivel nacional y provincial.

ELOGIO LA ORDENANZA APROBADA POR EL CONCEJO

 PARA UTLIZAR VALLAS EN LOS ESPACIOS PUBLICOS

Por otra parte hizo hincapié en la ordenanza que fue aprobada en los últimos días por el Concejo Deliberante, luego de haber rechazado el veto del intendente, mediante la cual se le permitiría a los boliches de Playa Grande utilizar vallas en espacios públicos para ordenar el ingreso y egreso de la gente.

“Hace dos años que está. Este es un tema de algún concesionario que trabó una rueda que iba muy bien y que encima no tiene gastronomía. Esto fue una propuesta que llevamos al Emtur y que de los 15 que éramos, 14 que tienen gastronomía votamos a favor en una Asamblea de Consorcio. La propuesta fue aprobada por el Emtur que dijo que era  viable hacerlo, porque la experiencia que habíamos tenido era muy buena”, señaló.

“Fue aprobada por Inspección General incluso la propuesta. La mandaron al Concejo salió aprobada también en forma unánime, pero el intendente la vetó. Luego, pasó de nuevo por todas las comisiones y el jueves todos los concesionarios de Playa Grande que tenemos gastronomía a explicarle a todos los concejales sobre las dudas que podían tener del tema”, completó.

En ese marco, Goransky relató: “Todos los concejales estaban de acuerdo. Tuvimos un apoyo incondicional de los mismos. Agrupación Atlántica estuvo en contra, porque claramente el intendente había vetado y tenían que ir en igual sentido”.

 

Powered by keepvid themefull earn money