Kimberley logró su decimosexta estrella en el “Marp´latense”

El Dragón le ganó por 2 a 0 a San Lorenzo, dio vuelta la serie y se convirtió en el club con más campeonatos en el ámbito local. Emiliano Fortete y Marcos Rondanina fueron los héroes verdiblancos que entre largimas y abrazos festejaron una nueva conquista.

Con un “José Alberto Valle” que presentó un marco ideal tanto dentro como fuera de la cancha, el Dragón superó a su clásico rival histórico en una final durísima pero que terminó teniendo un desenlace justo.

Aunque la derrota en la ida hacía creer que iban a surgir ciertos interrogantes, Diego Montina apostó a lo que creía, repitió la formación y acertó con las forma de juego.

El desarrollo en general fue para Kimberley que dominó gran parte del partido. Casi en el arranque del primer tiempo, Marcos Rondanina tuvo la primera situación en su pie zurdo tras eludir a Hernán Álvarez pero el disparo terminó contra la parte externa de la red.

A diferencia de la ida, Matías Barreiro tuvo más libertades a la hora de conducir y estuvo certero con las pelotas detenidas, lo cual le dio otro rodaje futbolístico al dueño de casa que no quería que el encuentro se enfriara por eso cada lateral o saque de arco se realizaba con rapidez.

Sin embargo, el dominio no generaba ese único gol que necesitaba Kimberley para llevar la serie a la definición desde el punto penal y eso generaba que los propios jugadores se apuraran demasiado a la hora de tomar decisiones.

Ahí fue cuando empezó a emerger la figura de Facundo Echeverría, el único “patanegra” que tuvo peso en mitad en cancha. El “diez” agarró la lanza e intentó llevar a su equipo para adelante pero entre Fortete y Lucero se encargaron de terminar con todo tipo de peligro.

De la vereda de enfrente, Damián Luengo se hizo cargo de casi todos los lanzamientos largos para saltear líneas, buscar a Cardellino o Rondanina y que los “nueves” aguantaran.

Más allá de no encontrar el gol, Kimberley era superior y sabían que tarde o temprano el desahogo iba a llegar. En el complemento, Montina movió rápido el banco de suplentes y mandó a la cancha a Nicolás Fleming en lugar de Cardellino con el objetivo claro de darle otra vuelta de tuerca al ataque.

Pasados los diez minutos, un sablazo del “Cholo” fue enviado al córner por Álvarez y ahí empezó a nacer el gol, con un córner desde la derecha y un cabezazo perfecto del “Flaco” que ya había ganado en el área rival pero que ahora no perdonó y ponía el 1 a 0.

Ya la serie estaba en los penales. Pero iba a haber más, porque Kimberley se sacó la mochila, San Lorenzo empezó a perder piezas claves por lesión y comenzaron a mostrarse espacios que antes no había.

Barreiro se adelantó definitivamente, Goiburu parecía incansable, Iriarte se proyectaba constantemente por derecha y hasta Révori se lanzaba por izquierda. Ya no solo era la superioridad futbolística sino también física la que acosaba a los de Mariano Piastrellini que seguían aguantando.

A los 32, otra vez la pelota parada iba a ser el puñal pero esta vez, el que puso el pie fue Rondanina, casi abajo de arco, para gritar con casi todo el estadio el 2 a 0 que los convertía en campeones.

Poco más fue lo que acotenció luego. San Lorenzo, buscando con algún pelotazo el milagro, nunca pudo ganarle en las alturas a la defensa kimberleña y el Dragón, de contra, quería que el tiempo pasara lo más rápido posible.

Con el pitazo final de Darío Rojas las lagrimas y los abrazos fueron los grandes protagonistas de un festejo que se vio “copado” por propios y ajenos dentro de la cancha principal de Polonia y Vértiz. La imagen de los más de doscientos chicos de divisiones inferiores del Dragón vestidos con la casaca verdiblanca será una posta difícil de olvidar al igual que la caravana hasta Independencia 3030 donde siguieron los festejos junto con los históricos del club que estaban esperando ansiosos la llegada de los que hoy se convirtieron en héroes.

SÍNTESIS

Kimberley 2 (2): Gabriel Barucco; Fermín Iriarte, Guido Lucero, Emiliano Fortete y Matías Révori; Joaquín Baigorria, Damián Luengo y Ezequiel Goiburu; Matías Barreiro; Matías Cardellino y Marcos Rondanina. DT: Diego Montina

San Lorenzo 0 (1): Hernán Álvarez; Marcos Catuogno, Franco Massazza, Ramiro Pirosanto, Julián Duhalde e Ibar Sosa; Facundo Echeverría, Ignacio Bulat y Mariano Carrizo; Juan Ignacio Molinelli y Lucas Catalán. DT: Mariano Piastrellini

Cambios en el ST: 9′ Nicolás Fleming por Cardellino (K), 21′ Iñaki Ayala por Catalán (SL), 27′ Iñaki Córdoba por Duhalde (SL) y 32′ Luciano Morua por Sosa (SL).

Goles en el ST: 11′ Fortete (K) y 32′ Rpndanina (K).

Árbitro: Darío Rojas

Estadio: “José Alberto Valle” de Kimberley

Fotos: Jazmín Belga

Powered by keepvid themefull earn money