Exitoso final del Campeonato Argentino de ciclismo pista Máster y Elite II

Finalizó el Campeonato Argentino de ciclismo pista Máster y Elite II que tuvo lugar en el Velódromo Julio Polet de la ciudad de Mar del Plata. El evento fue en tributo a Oscar Pereyra, uno de los trabajadores más importantes del ciclismo local y nacional. El día sábado se realizó el homenaje a Oscar donde se entregaron reconocimientos de las diferentes asociaciones de ciclismo a la Familia Pereyra. 

En este sentido, Lorena Pereyra, hija de Oscar comentó que: “Es muy linda la demostración de respeto y cariño que le tienen todos. Ver a los amigos llorar como niños abrazándonos fue tremendo. Es muy duro, fue muy querido por todos, por eso el homenaje fue muy emotivo. Tengo una hermanita chiquita que dice “yo pienso que desde arriba nos está viendo mejor”.

“Yo tenía 15 días de vida y ya estaba en este velódromo. Estamos viviendo el evento con mucha sensibilidad y emoción porque es extraño entrar al velódromo y no ver a mi Papá en el medio organizando. Estamos acá para apoyar lo que Él hubiera querido que hagamos, como siempre fue” concluyó Lorena.

El Presidente de la Asociación Ciclista Regional Mar y Sierra, Héctor Loscalzo agregó que: “Este Campeonato Argentino va a quedar en la memoria de todos por lo especial que es recordar a Oscar. Ayer en el Homenaje estaban todos los familiares y vivimos un momento muy emocionante. Creo que estaríamos muchos días hablando de todo lo que hizo él”. 

En cuanto a lo deportivo, este domingo se llevaron a cabo las finales del Campeonato Argentino. Desde temprano la gente se comenzó a acercar al Velódromo para disfrutar del mejor ciclismo argentino. La final de la categoría olímpica Master C fue para Mar y Sierras. Vargas, Luna y Tanzi vencieron en la final Bonacifa, Cieri y Selvini de Junín con un tiempo de 54s 212m. El podio lo completaron Alonso, Rodríguez y Pecorale de Mar y Sierras.

En la categoría Master B el oro fue para Mar y Sierras. Ramos, Schaab y Tami vencieron en la final a Han, Vargas y Ottolini de Metropolitana. El bronce fue para Gregori, Leguizamón y Villarruel de Pueblo de la Paz. La final de la categoría Máster A fue para ACINOBA. Diego y Luis Massari junto a Briloni se colgaron el oro luego de vencer a Pascual, Reybaud y Rubiola de La Plata con un tiempo de 51s 698m. El bronce fue para Regino, Davis y Rico de La Plata.

En la categoría puntable elite II el oro fue para Colzani de ACINOBA, la plata para Burgois de P. de la Paz y el bronce para Garro de Metropolitana. Por su parte en la categoría puntable C2 el oro fue para Ricardo Pereyra de Cordobesa, la plata para Jorge Cogliati de Santafesina y el Bronce para Tanzi de Mar y Sierras.

En la categoría puntable C1 Luis Vegetti de ACCOS fue el campeón. El segundo lugar fue para Adrian Pozzoli de La Plata, mientras que el bronce se lo llevó Carlos Brivio de La Plata.

La categoría puntable Máster B2 fue para Angel Lobosco de Olavarría, la plata para Eduardo Leguizamón de P. de la Paz y el bronce para Adrián Berini de Santafesina. Por su parte la categoría B1 fue para Claudio Impala de ACINOBA, la plata para Chung Han de Metropolitana y el bronce para Cesar Rosello de Juninense.

En la categoría Máster A2 triunfó Jorge Sosa de Mar y Sierras, la plata fue para Cristian Sotelo de ACINORSA y el bronce fue para Sergio Franqui de Olavarría. La última final fue para ACCOS de la mano de Carlos Mansilla, la plata fue para Cristian Dentella de Juninense y el bronce fue para Alan Olivieri de Chaqueña.

El medallero quedó liderado por Mar y Sierras. El presidente de la Asociación Mar y Sierras, Hector Loscalzo, le entregó el trofeo a la familia Pereyra en honor a Oscar, cerrando un fin de semana inolvidable para todo el Ciclismo Argentino.

Powered by keepvid themefull earn money