Cristina Coria, la “Madrina de la Cerveza Artesanal” junto a quienes producen para seguir creciendo

Integrantes de la industria la catalogan como la “Madrina de la Cerveza Artesanal”. Ella sonríe y dice que es mucho . “Solo cumplo con la función que me delegaron a través del voto y trato de sumar a favor de quienes producen para que Mar del Plata siga creciendo”, afirma en diálogo con “el Retrato…”, la concejal radical Cristina Coria.

La edil luego de calificar como un honor ese reconocimiento indicó que “el cervecero se trata de un sector que hace varios años, aún en circunstancias del país qué por ahí no son favorables no hace más que crecer, invertir, generar fuentes de empleo y desarrollar productos. De alguna forma la muestra está en el evento dónde se ha presentando la cerveza Atlántica que es una cerveza hecha con agua de mar. Por supuesto a través de todo un proceso que hemos recorrido. Además se está presentando el producto en lata. Me parece que hay una mirada joven y fresca puesta en la producción, la creatividad y el cuidado del medio ambiente.

– Da la sensación que el Estado no ha estado acompañando a estas empresas…

La verdad es que mucho más de lo que podría hacer el estado en todos sus niveles, el más cercano que es el propio municipio capaz no tendría que hacer más si no menos. No tener tantas regulaciones, criterios unificados, tratar de ver si acompañan las empresas para ver si pueden llevar adelante sus emprendimientos. Yo no dejo de sorprenderme al recorrer todo tipo de producciones. Es muy importante todo lo que se hace y muchas veces la queja es la burocracia. Parece que todo se complica más de lo que se debería.

 Antes Mar del Plata era reconocida por sus pulloveres, los alfajores, hoy es la cerveza artesanal…

– La cerveza artesanal ya es un sello de la ciudad. Se arman sistemas gastronómicos proponiendo el maridaje de cervezas. En esto la ciudad ha crecido mucho. Con la cerveza y la gastronomía. Hay platos muy importantes que se relacionan directamente con la ciudad. Tenemos una gran cantidad de productos como el helado artesanal de Mar del Plata que tienen características de calidad muy importantes. Lo mismo podemos decir con alfajores, medialunas y churros. Todo tiene como elemento común el agua. Que es determinada por su buena calidad.

Finalmente Coria remarcó que “tenemos materia prima. Tenemos productores. Tenemos universidades que trabajan en desarrollo de tecnologías. Deberíamos poner al Municipio de aliado de todo esto y creo que como capital de producción de muchas cosas, la ciudad no tiene techo”

 

Powered by keepvid themefull earn money